Se realiza en Estados Unidos el Sexto Campeonato Nacional de patinaje sobre hielo en simultáneo con la Salty Cup Open y el Nacional de dicho país. La idea es ir abonando el camino de los nacionales a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Los primeros resultados del viernes entregaron victorias de los patinadores Laura Gómez y Germán Tirado en la Mass Start (prueba por puntos), así como la marca mínima de Tirado en los 1.500 metros que le permiten participar en las Copas Mundo, competencias vitales para la clasificación que buscan los colombianos.
Las competencias se realizan en el Óvalo Olímpico de Utah y en esta participan siete mujeres en la categoría Junior y mayores y tres hombres en la categoría única.
Gran avance ha mostrado la juvenil Laura Michelle Rodríguez, de 14 años, que continúa mejorando sus tiempos.
Las pruebas del sábado
Diego Amaya logró, a sus 17 años, el récord nacional júnior en los 1.000 metros y alcanzó la marca mínima de mayores para participar en las Copas Mundo que entregarán cupos a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Santiago Bermúdez, quien lleva tan solo dos meses y medio entrenando en Salt Lake City, logró la marca mínima de los 1.000 metros para participa en las Copas Mundo Júnior.
Laura Mitchell Rodríguez entregó buenas noticias en la segunda jornada de este campeonato, impuso récord nacional junior en los 1.000 metros, mejorando su marca personal en 1 segundo y 31 centésimas.
Laura Gómez tambien batió marcas este sábado, superó el récord nacional de los 3.000 metros y consigue la marca mínima para participar en las ISU World Cup. Adicionalmente la patinadora colombiana registro el segundo mejor tiempo de la distancia en el evento que reúne los campeonatos nacionales de Colombia y de Estados Unidos.
La ISU World Cup es la copa mundo que se disputará en Canadá y da cupos a los Olímpicos de Invierno.