x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Nadal y Medvedev disputarán la final del Abierto de Australia

  • El español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev, finalistas del Abierto de Australia. FOTOS EFE
    El español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev, finalistas del Abierto de Australia. FOTOS EFE
28 de enero de 2022
bookmark

El español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev disputarán la final del Abierto de Australia tras superar en las semifinales a Mateo Berrettini y Stefanos Tsitsipas, respectivamente.

En el primer turno de este viernes, Nadal, que se sobrepuso a la reacción del italiano Matteo Berrettini en el tercer set, se impuso por un ajustado 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 para conseguir el paso para la gran final del Abierto australiano, el primero de la temporada 2022.

"He empezado jugando muy bien. En el tercero él ha ido con todo y yo no he sacado tan bien. Tenemos que sufrir y luchar, y eso es lo que ha pasado en el cuarto", comentó al ser preguntado por el extenista estadounidense Jim Courier sobre una pista Rod Laver Arena, que mantuvo el techo cerrado como consecuencia de una fuerte tormenta que azotó Melbourne.

Medvedev, su rival para la final, jugó un reñido partido ante el griego Stefanos Tsitsipas para asegurarse su paso a la final, la segunda seguida que disputará en Australia.

El ruso superó a Tsitsipas por 6 (5)-7 (7), 6-4, 4-6 y 1-6 en un reñido y espectacular encuentro.

El ruso de 25 años, finalista el año pasado en Melbourne y ganador del último US Open, puede convertirse en el primer tenista en la era Open (desde 1968) en conquistar de forma consecutiva sus dos primeros títulos en Grand Slam.

El duelo por el título del Abierto australiano se disputará este domingo desde las 3:30 de la mañana, hora colombiana.

Nadal, por el récord

El tenista español festejó con la misma ilusión con la que celebró aquel triunfo ante Roger Federer en las semifinales de Roland Garros de 2005 con 18 años al obtener su primera clasificación para una final de Gran Slam, pero esta vez tendrá la oportunidad de consagrarse como el tenista más laureado de todos los tiempos y superar la barrera de los 20 grandes, registro que comparte con Federer y Novak Djokovic.

Nadal se confirmó con seis participaciones como el sexto tenista con más apariciones en la final de Australia y superó las cinco presencias del escocés Andy Murray, el local Ken Rosewall y el sueco Stefan Edberg.

Además, logró su clasificación para su final de Grand Slam número 29 y recortó distancias con sus principales competidores, Federer y Djokovic, que cuentan con 31 presencias.

También se convirtió, con 35 años y 241 días, en el cuarto tenista más veterano en alcanzar una final en torneo major, y se situó por detrás de Rosewell, Federer y el australiano Mal Anderson.

A pesar de que es el Abierto donde ha conseguido menos títulos, es el segundo ‘major aussie' más exitoso en cuanto a partidos ganados (74 victorias y 15 derrotas). El primero es Roland Garros con 105 victorias por tres derrotas. En Wimbledon cuenta con (53-12) y en el Abierto de Estados Unidos (64-11).

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD