La semana inició de la mejor manera en los Juegos Panamericanos después de que la pesista Mercedes Pérez le entregara un nuevo oro a Colombia.
Mercedes terminó como la mejor en los 64 kilogramos y así Colombia acumula cinco oros y 15 preseas en total
La deportista logró levantar en su primer intento 127 kilos y dejó sis opciones a su principal contrincante, la ecuatoriana Angie Palacios, quien levantó 123 kilos.
Sin embargo, la estadounidense Mathlynn Sasser levantó 128 y puso la vara difícil para el oro. Pero Mercedes estaba determinado a lograrlo y en su segunda salida fue directo por los 130 kilos y logró un récord panamericano en envión.
Lea acá: Francisco Mosquera le da el primer oro a Colombia en Panamericanos
Precisamente Palacios atacó en el envión y luego de sus tres salidas levantó 123 kilos, por lo que Pérez debía levantar al menos 124 kilos para superarla; la colombiana en su primera salida levantó 127, dejando sin chance de oro a la ecuatoriana, mientras que la estadounidense Mathlynn Sasser levantó 128, apretando la lucha por el oro.
En su segunda salida, Pérez levantó 130 kilos y logró nuevo récord panamericano en el envión. Aunque Sasser, dueña del récord anterior, atacó y logró levantar también 130 kilos.
Lea acá: Tres oros colombianos para seguir sumando en Lima 2019
Al final, Mercedes acumuló 235 kilos superando a Sasser con 232 kilos, mientras que el bronce fue para Angie Palacios con 228 kilos.
Rivas tampoco desentonó
Por su parte, y después del oro de Mercedes, Jhonatan Rivas puso la sexta presea dorada en la medallería de Colombia, quinta en levantamiento de pesas.
El colombiano se quedó con el primer lugar del podio en la categoría de los 96 kilogramos después de levantar 175 kg en la modalidad de arranque, 210 kg en el envión y un total de 385 kg.
El pesista se quedó con la presea dorada al lograr los 385 kg superando al canadiense Boady Santavy (384kg) y al venezolano Keidomar Vallenilla (374 kg) quienes ganaron la plata y el bronce, respectivamente.
Otro oro, en taekwondo
Miguel Trejos, quien había sido medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, llegó a lo más alto del podio al vencer en la división de los 80 kg del taekwondo al brasileño Ícaro Martins por un resultado de 19-14.
El deportista del Valle, le entregó la séptima dorada a Colombia en Lima.