Otros Deportes | Publicado el

Hoy llega al país una leyenda del rugby

1/1
Hace poco, en una entrevista, Hourcade aseguró que en 10 años Colombia estará al nivel de Argentina. FOTO cortesía world rugby

Si en el fútbol hay técnicos que marcan huella por su estilo y legado como Pep Guardiola, José Mourinho o Sir Alex Ferguson, por mencionar algunos, en el rugby también, y Colombia tendrá desde hoy la visita de Daniel Hourcade, leyenda de este deporte.

Fue entrenador de la Selección de rugby de Argentina (Los Pumas) desde el 2013 hasta el 2018, y logró el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra 2015.

El presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez, explica la importancia, y las razones de esta visita.

“Se trata de tener un entrenador de primer nivel el cual nos dará un apoyo en algunos aspectos frente al alto rendimiento. Es un espaldarazo muy grande que nos dan la World Rugby y Sudamérica Rugby, pensando en elevar el nivel de juego de nosotros, generar un mayor conocimiento en nuestros entrenadores y él hará una valoración de la estructura del rugby actual en Colombia”.

Por su parte, Mauro Henao, director deportivo de la Federación, también expresó su concepto sobre la visita de este entrenador a Medellín.

“Será el primer paso para demostrar que en Colombia se está gestando un proyecto serio y que con tiempo, apoyo y trabajo, podemos ser un país competitivo a nivel internacional”.

Además de Hourcade, también está en el país la gerente general del rugby femenino a nivel mundial, Katie Sadleir.

La visita de estos ilustres personajes coincide con la concentración de las selecciones nacionales de Tucanes durante esta Semana Santa.

Hay que recordar que el seleccionado masculino se alista para lo que será su participación en el 6 Naciones, que iniciará el 11 de mayo.

7

días durará la visita de Hourcade y Sadleir a la ciudad de Medellín.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba