x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El downhill atrapó a Marcelo

El manizaleño es el mejor de Colombia y Latinoamérica en descenso. Ahora está listo para ratificarse como campeón del país.

  • Marcelo Gutiérrez, practicante de ciclismo extremo, uno de los mejores del mundo del downhill. FOTO CORTESÍA redbull
    Marcelo Gutiérrez, practicante de ciclismo extremo, uno de los mejores del mundo del downhill. FOTO CORTESÍA redbull
04 de octubre de 2015
bookmark

Desde que nació estuvo rodeado de bicicletas. Su padre, Hernando Gutiérrez, un apasionado por el ciclismo, fue quien le transmitió ese amor por las ciclas.

“Mi papá comenzó en el BMX, pasó por la ruta, por el cross country y, cuando yo nací, ya estaba en transición al downhill”, cuenta el cuatro veces campeón nacional Marcelo Gutiérrez.

El caldense monta desde que tenía tres años. A los seis ya competía, y su madre, Claudia Villegas, era la que lo animaba y llevaba a todas las carreras.

Marcelo recuerda que su padre tenía un taller a donde todos sus compañeros ciclistas llevaban las máquinas.

“A los 11 años decidí practicar descenso, después de pasar por bicicrós y por todoterreno”. Cuenta que un día estaba en Manizales y unos amigos de su papá entrenaban. Los vio correr y él quiso hacerlo también. Pidió una bicicleta prestada y se lanzó. “Al principio mezclé el bicicrós y downhill, hasta que preferí este último”.

Gutiérrez practica otros deportes como preparación para el que lo enamoró desde que era un niño. Al igual que su padre, hace ruta, trial y cross country. Además, disfruta el motocrós y la escalada.

“A mí me gusta hacer deporte, siempre y cuando lo que esté practicando tenga cierta aplicación en mi disciplina, que me dé habilidad y lo haga con gusto”.

¿Dejarlo?, jamás

Este atleta de 25 años, que en la reciente Copa Mundo en Vallnord, Andorra, obtuvo la quinta posición, nunca ha querido retirarse, pues ha pasado toda su vida montado sobre dos ruedas, es lo que más disfruta hacer.

A veces le preguntan cómo logró tantos títulos y apoyo, y él siempre responde lo mismo: “hombre, ¿sabe cuánto hay detrás de todo esto, lo que he hecho yo para poder estar aquí parado? La gente cree que es una fórmula mágica, que se hacen dos cosas y listo. No, eso se demora un rato. Esto es tocando puertas, pidiendo e insistiendo en todas partes”.

De la temporada 2015, al caldense le falta una competencia, los Juegos Nacionales, en Líbano, Tolima, entre 12 y 13 de noviembre. Allí irá a defender su título para cosechar su quinta corona.

11
años tenía Marcelo cuando comenzó a practicar downhill, después de pasar por bicicrós.
2007
fue el año en que asistió a los Panamericanos de Argentina, primera carrera en el exterior y en la que ganó en júnior.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD