x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El disco de Mauricio lo puso a volar a Tokio

El antioqueño se impuso en Portugal, logró marca nacional y suramericana y el cupo a Juegos Olímpicos-2020.

  • El mejor registro que tenía el antioqueño Mauricio Ortega este año era 64,45 metros. En Portugal continuó mejorando y le sirvió para clasificar a Olímpicos. FOTO afp
    El mejor registro que tenía el antioqueño Mauricio Ortega este año era 64,45 metros. En Portugal continuó mejorando y le sirvió para clasificar a Olímpicos. FOTO afp
23 de diciembre de 2019
bookmark

Armin Luna, el orientador de lanzamientos que aún se recuerda en la Liga de Atletismo de Antioquia por su apostolado para orientar, así fuera con bastón, caminador o en silla de ruedas, decía años atrás que su recompensa sería ver algún día a Mauricio Ortega, deportista que formó, en un podio mundial u olímpico.

“Es que ese muchacho es fuerte, disciplinado, constante, se pone un objetivo y lo cumple, tiene una cabeza muy fuerte, además de un talento increíble”, contaba Armin, hoy pensionado y luchando contra un accidente medular que sufre y le impide desplazarse con normalidad.

Por el momento, del muchacho que habla y que tiene brazos y piernas grandes y fuertes que lo hacen ver como un gigante, no consigue esa hazaña, pero con los resultados que viene obteniendo y su edad ilusiona para alcanzar ese gran anhelo.

El deportista que nació en Medellín hace 25 años y que se levantó en Apartadó ya tiene el cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, luego de pasar, el fin de semana, la barrera exigida (66 metros).

Con un registro de 66,42 metros en el Meeting de Viana do Castelo, en Portugal, Ortega no solo ganó la competencia de lanzamiento de disco, sino que impuso marcas nacional y suramericana. El tope en el país lo tenía él en 66,30 desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y el del área surcontinental en 66,32, en poder del gaucho Jorge Balliengo, desde el 15 de abril de 2006 en Rosario, Argentina.

“El día de hoy –sábado- yo lo llamaría como un milagro, soy creyente de Dios. Todo estaba a lo contrario (adversidad climática), con una incertidumbre terrible pero de repente la lluvia se fue y salió el sol... La competencia transcurrió bastante bien, el resultado era el que esperábamos y vamos a seguir trabajando”, contó Ortega.

Por segunda vez en su carrera, Mauricio competirá en unos Olímpicos. En los de Río-2016 terminó 18º con 61,62. Con él, Colombia ya tiene 24 cupos asegurados a las justas del próximo año en Japón.

El antioqueño, que se impuso en la prueba portuguesa ante el ecuatoriano Juan Caizedo -59,44- reside en la actualidad en España, donde está bajo la conducción del cubano Frank Casañas.

“Lo importante de las marcas no es que tire solo una vez 66 metros, sino hacerlo por encima muchas más. Mauricio debe establecerse ahora sobre el registro que hizo para luego hacer después una buena performance. La verdad pienso que puede llegar más lejos, por esta época debería estar entre los 68 y 69 metros, pero va por buen camino, me llena de alegría que siga progresando”, comentó ayer, con algo de emoción el profe Armin, al sentir orgullo de los avances del diamante que pulió.

Infográfico
El disco de Mauricio lo puso a volar a Tokio
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD