Pese a las caídas que tuvo en la jornada del viernes en el Gran Premio de Valencia, Circuito de Ricardo Tormo, el piloto colomboespañol David Alonso (GasGas) partirá en segunda línea, en la quinta parrilla este domingo, en la última carrera de la temporada en el Mundial de Motociclismo Moto3.
El piloto de 17 años, rookie del año en la categoría pequeña, es tercero de la clasificación general con 225 puntos, a 18 unidades del segundo, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que largará segundo. La pole la obtuvo el debutante neerlandés Collin Veijer (Huskvarna).
Con el fin de defender su lugar en el podio, el colombiano tendrá a Deniz Öncü (5° con 211) por delante, pero a Dani Holgado, de KTM, (4° con 212) bastante más atrás, ya que el español partirá desde la decimoctava posición tras haber sufrido un incidente en el cronometrado.
“Después de las dos caídas de ayer, era importante volver a tener buenas sensaciones. Por la mañana he hecho una gran vuelta en el último libre, pero he excedido los límites de la pista y he tenido que pasar por la Q1. He podido acceder al segundo cronometrado y he conseguido una buena posición de parrilla rodando en solitario. Estoy preparado para mañana e iremos a por todas”, manifestó Alonso, quien esta temporada ha conseguido vencer en cuatro carreras.
De vencer en Valencia tendrá una posibilidad de salir subcampeón solo si el asiático Sasaki ocupa como máximo la décima posición en el circuito ibérico.
De esta manera, Alonso espera cerrar su ya exitoso primer año en el podio. El próximo lunes será invitado de honor por la Federación Colombiana de Motociclismo en un campeonato Latinoamericano de Minimotos que se disputará en el Central Park de Bello, Antioquia, donde dará una charla motivacional a aquellas promesas del circuito nacional que sueñan con seguir sus pasos.
Alonso volverá a correr el próximo año en Moto3 con el mismo equipo GasGas Aspar.