El equipo colombiano de Copa Davis perdió los dos primeros puntos en la fase final del certamen. A primera hora, Nicolás Mejía cayó en tres sets, con parciales 7-6, 4-6 y 2-6 ante el italiano Lorenzo Sonego, en 2 horas y 36 minutos que tuvo de duración el juego en el Pala Alpitour Arena de Turín, Italia.
Mejía, 275 en el escalafón de la ATP, sorprendió en el primer set a su rival, 27 en el ranquin ATP, y logró quebrar para quedarse con el parcial tras un cerrado 7-6
El impulso le duró poco al tenista cafetero y en el segundo set, Sonego reaccionó y superó al colombiano para igualar el partido 1-1.
Finalmente, en el juego definitivo, el italiano derrotó 6-2 a Mejía.
Tras esa derrota, Colombia buscó recuperarse con Daniel Galán, 111 en el ranquin, que chocaba con Sinner Jannik, décimo en el escalafón mundial. Sin embargo, no pudo y la Tricolor sufrió la segunda derrota de la serie.
El primer set estuvo marcado por los desaciertos, y ambos jugadores perdían su servicio constantemente. Solo hasta el final, Sinner pudo controlar el set y cerró con su servicio 7-5.
En la segunda manga el tenista colombiano se dejó llevar por el desespero y se fue en blanco. Sinner aprovechó los errores de Galán y finalizó el partido con un 6-0.
De esa manera, Italia se fue arriba en la serie por 2-0.
Sin embargo, en el cierre de la jornada, la pareja de dobles colombiano integrada por Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah derrotó a Simone Bolelli y Fabio Fognini con parciales 6-2, 5-7 y 7-6, para sumarle la primera victoria al país y dejar la serie 2-1 frente a los italianos.
Este domingo continúan las emociones y Colombia se medirá a Estados Unidos, serie que se estaría disputando luego de las 10:00 de la mañana