Los golfistas antioqueños Nicolás Echavarría y Camilo Villegas inician su participación en el Open de Puerto Rico, en el que el primero, defiende el título logrado el año anterior.
Los colombianos afrontarán la competencia desde este jueves en el Grand Reserve Golf Club, un exigente campo ubicado en la ‘Isla del Encanto’, en el que se tendrá a 132 golfistas.
Contrario a lo que pasó el año anterior, Nicolás llega con mejores condiciones, ya que aseguró su tarjeta hasta la temporada 2025 y su golf se encuentra en un muy buen momento, sumando tres top 25 en lo corrido de la presente temporada.
Mientras que Nicolás fue el campeón el año pasado, Camilo terminó 48, de ahí que ahora quiera competir en busca de una mejor posición en la final.
Sobre sus expectativas en el torneo, Echavarría mencionó que “le estoy dando mejor a la bola, el juego corto ha mejorado. La semana pasada le decía a mi caddie que había pegado buenos tiros desde lugares muy complicados. El PGA National es un campo que evalúa todo tu juego y creo que lo hice bien durante toda la semana. Por eso llegar así, con buenas sensaciones a un lugar donde jugué tan bien el año pasado es genial”.
Echavarría saldrá este jueves, a las 6:23 a.m. (hora de Colombia) junto a Aaron Wise y Daniel Berger, enfocado en demostrar la solidez de su juego y disfrutar de un evento que nunca olvidará.
Hay que recordar que los dos últimos torneos disputados, tanto el México Open en Vidanta como e PGA National, han servido para que Echavarría muestre una versión muy mejorada respecto a la forma en la que concluyó 2023.
El antioqueño suma siete de las ocho rondas debajo de par y con mucha confianza en su juego, y por eso sueña con convertirse en el primer golfista en defender con éxito una victoria en el Puerto Rico Open.