José Miguel Corpas, uno de los mejores beisbolistas aficionados de Colombia, murió este domingo 23 de abril en Medellín.
El expelotero cartagenero integró el equipo de Colombia, que fue campeón mundial en 1965, siendo nuestro segundo título orbital. También falleció Pablo Abreu.
Corpas residía desde hace muchos años en Medellín. Le dio mucha gloria al país en el deporte de la pelota caliente, tanto en el campo amateur como en el profesional.
Las primeras informaciones no dicen de qué murió quien fue Salón de la Fama colombiano y estaba por encima de los 80 años.
Corpas integró el famoso equipo de Colombia que ganó la Serie Mundial de Béisbol Aficionado, disputada en Colombia en 1965 bajo la dirección del mánager cubano Tony Pacheco.
La nómina de este equipo fue con el mánager Antonio “Tony” Pacheco (Cuba), los coachs, Manuel “Capi” Castillo, Jaime Del Valle, Néstor “Champeta” Martínez y Julio “Cobby” Flórez; los receptores Gerardo “Pájaro” Guzmán y Esteban Bonfante; los interiores Guillermo “Regadera” Rodríguez, Wilfrido “Charúa” Rodríguez, Ubaldo “Diablo” Salinas, José Miguel Corpas, Edmond Cordero y Milcíades “Maestro” Mejía; los jardineros Óscar Luis “Rompechécheres” Gómez, Luis de Arco, Tomás “la Canasta” Moreno y Martín Austin; y los lanzadores Rafael “Papá” Castro, Isidro Herrera, Ascensión “Chencho” Díaz, Astolfo Alvear, Arthur Forbes y Juan Guerrero.
La Liga de Béisbol de Antioquia expresó sus condolencias por lo sucedido en su cuenta de Twitter: “La Liga de Béisbol de Antioquia informa el fallecimiento de José Miguel Corpas, el mejor pelotero amateur de la historia de Colombia. Hoy 23 de abril se está armando el line up celestial. Paz en su tumba, fortaleza a su familia”.
La otra noticia triste del domingo fue el fallecimiento del cubano Pablo Abreu en horas de la mañana.
Vino de Cuba como jugador en la desaparecida Copa Malta Leona, se quedó en Colombia luego de su retiro y se dedicó a enseñar a niños en varias regiones del país. Por más de 15 años fue el entrenador de la Liga de Antioquia.