El exfutbolista colombiano Jorge Hernán Bermúdez, quien fue directivo de Boca Juniors, fue imputado por el fiscal Marcelo Martínez Burgo que lleva el caso de abuso sexual denunciado por la ex jefa de prensa del fútbol femenino, Florencia Marcó.
Bermúdez, quien tuvo que asistir a las audiencias testimoniales, fue imputado junto a Marcelo el Chelo Delgado y Raúl Cascini, acusados del delito de encubrimiento del abuso sexual que tiene pena de hasta tres años de prisión.
Hay que recordar que el acusado, Jorge Martínez, director técnico del plantel femenino de Boca, fue condenado por abuso sexual simple a un año de prisión.
Ahora el proceso de los recién imputados será llevado por el magistrado Alfredo Godoy, del juzgado de instrucción número 24.
En el caso de Bermúdez y Delgado, serán imputados por presunto falso testimonio y encubrimiento, ya que al momento de testificar mencionaron que Marcó no les había dicho nada sobre un abuso sexual previamente a conocerse la denuncia penal.
El proceso de Bermúdez es llevado en el juzgado 59 a cargo del juez Marcelo Bruniard y con la fiscalía correccional 3 que tiene por titular al doctor Marcelo Mola.
Según publicó Infobae, Sebastián Rodríguez, abogado de los ex jugadores de Boca, declaró que, “acá se dio todo por una confusión. En el juicio el magistrado les preguntó al Patrón y al Chelo cuándo habían tomado conocimiento del caso y no fue preciso. Tanto yo como mis defendidos entendimos que estaba preguntando por el momento en que se supo que había una denuncia penal. Por eso Bermúdez y Delgado declararon que fue por la prensa, porque eso fue así. Si le hubiesen preguntado claro sobre si tenían información de algún tipo de incidente entre Marcó y el técnico Martínez previo, hubiesen contestado que sí, porque sabían que había un malestar, pero nunca un abuso sexual”.
Pero, al parecer, existen escritos por WhatsApp que comprometen a Bermúdez de conocer el caso inmediatamente se presentó. Por eso fue imputado por encubrimiento.