Ilusionado, con esa palabra el entrenador encargado del DIM, Humberto Sierra, califica el estado anímico de su grupo previo al duelo ante Águilas Doradas por la última fecha de la liguilla.
No es para menos, después de la eliminación en Liga y las vicisitudes del club durante todo el año, es rescatable la posibilidad de quedarse con un cupo para Copa Sudamericana 2021.
Para lograrlo, el Poderoso deberá vencer hoy de visitante a Águilas Doradas (7:30 p.m.) y esperar que Pereira no supere a Envigado, en el Polideportivo Sur, para avanzar al cuadrangular final de la Liguilla.
“Para nosotros este juego se ha convertido en el más importante del año porque la posibilidad de pelear cupo internacional es lo más real que tenemos. Así que los jugadores lo entiende y asimilan de esa manera, y lo refejan en la forma como han entrenado. Esperamos que esa respuesta la podamos encontrar en el partido”, dijo Sierra, quien también habló sobre el panorama del equipo de cara a 2021 y ratificó su deseo de continuar al frente de este, ya en calidad oficial.
“Ellos (directivos) han valorado mi trabajo y espero que pueda darse la la continuidad en 2021”.
Quienes también valoran el trabajo de Beto Sierra en las últimas semanas son los jugadores. Andrés Cadavid resaltó el trabajo táctico que vienen desarrollando de la mano del entrenador para hacerse fuertes en zona defensiva y tener un mejor plan de juego.
“Hemos tomado conciencia de los inicios de los partidos, que nos estaban costando tanto, y también el rol que cada uno tiene”, expresó el veterano zaguero.
Desde 2016 el cuadro rojo ha tenido presencia internacional de forma ininterrumpida, con con tres participaciones en Copa Libertadores y tres en Sudamericana, lo cual le ha permitido subsanar aspectos económicos y mitigar la falta de resultados en el plano local.
De manera que, independiente del proceso administrativo que curse el club a partir del próximo año, la competencia internacional es clave para el éxito.
En el historial entre DIM y Águilas se cuentan 23 partidos, con 11 victorias, 6 empates y 6 derrotas; 25 goles a favor y 18 en contra.