Cada uno de los juegos que le restan al Independiente Medellín en la fase de todos contra todos son finales, porque su margen de error es mínimo si quiere clasificar entre los ocho mejores. Así encaró el partido de este sábado ante el Tolima, pero no le alcanzó y terminó igualando 2-2.
En el primer tiempo, el equipo visitante generó las mejores opciones y de manera justa se fue arriba en el marcador con una anotación de Juan Fernando Caicedo a los 18 minutos. En la celebración, el exdelantero escarlata pidió perdón a la afición recordando su paso por la institución.
Tolima siguió buscando la manera de ampliar el marcador, pero el portero del DIM, Andrés Mosquera Marmolejo lo evitó para mantener una brecha en el marcador asequible a su equipo.
Antes de que acabara la primera mitad, en una de las pocas opciones de gol que tuvo el elenco local, apareció el goleador Agustín Vuletich para darle el empate. Fue a los 38 minutos y sirvió de revulsivo ante el dominio que mostraba el conjunto visitante.
Así se bajó el telón del primer tiempo, pero para la segunda parte la película fue distinta. Al parecer, la charla del técnico Julio Comesaña surtió efecto en sus dirigidos. El Poderoso tomó el protagonismo del compromiso, le robó la pelota al Tolima y empezó a crear las mejores opciones con Leo Castro y Vuletich. De esa manera, y en un contragolpe, Medellín encontró la segunda anotación. De nuevo Vuletich estuvo en el lugar indicado y tras un par de rechazos festejó su doblete.
Con el 2-1 en el marcador, Tolima salió de la pasividad y reaccionó, pero el portero Mosquera con sus voladoras evitaba el empate tolimense.
Hernán Torres envió a sus jugadores al ataque dejando espacios atrás que el Medellín intentó aprovechar con salidas rápidas y así siguió llevando riesgo a la portería de Álvaro Montero.
Finalmente, cuando se pensaba que el DIM se llevaría la victoria y mantendría intactas sus posibilidades de entrar a los ocho, llegó la paridad tolimense con Gustavo Ramírez
Con ese resultado, el equipo antioqueño se aleja más de los ocho y no le queda de otra que intentar sumar de a tres en sus últimos compromisos.
El historial con Tolima quedó de la siguiente manera: 92 victorias del DIM, frente a 59 del Tolima, y este fue el empate número 61.
El próximo partido del DIM será visitando al Alianza Petrolera, este martes (6:00 p.m.)