Medellín ajustó este miércoles su sexto triunfo como local tras derrotar por 1-0 a Millonarios, que cortó una racha de siete triunfos consecutivos.
El Equipo del Pueblo se motiva cuando tiene a su público alentando en las tribunas, así lo demuestran los resultados de los últimos partidos en el Atanasio Girardot, como lo ratificó en la fecha 12 de la Liga Betplay 1-2022.
El tanto de la victoria fue producto de la presión en campo contrario. El conjunto rojo llevó al error a Larry Vásquez y a José Cuenú, y Díber Cambindo recuperó el balón. Cuando el atacante ingresó al área fue derribado por el guardameta Juan Moreno y el juez central Jhon Ospina decretó la pena máxima.
Andrés Cadavid transformó en gol el cobro desde los once metros, al minuto 4, con un potente remate que no logró despejar Moreno a pesar de que alcanzó a tocar la pelota. Este se convirtió en el cuarto gol que ha recibido en este campeonato el conjunto albiazul, que tiene la valla menos vencida del torneo.
El ímpetu del DIM lo llevó a acercarse con riesgo nuevamente minutos después y el balón terminó en el fondo de la red, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar de Cambindo.
Pero el panorama del juego cambió drásticamente al minuto 15 cuando salió expulsado el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien salió a cortar el avance del rival y terminó por llevarse por delante al jugador.
El visitante aprovechó la situación y generó riesgo en varias ocasiones, tanto en el primero como en el segundo tiempo. Sin embargo, las certeras intervenciones de Luis Erney Vásquez evitaron que su portería fuera vulnerada por la visita que, pese a la derrota, se mantuvo como líder del campeonato.
A pesar de tener 10 hombres en la cancha, el Poderoso lució bien parado y centró su estrategia en las transiciones, aunque careció de un hombre rápido que lograra sacar frutos. En la fecha 13, Medellín recibirá a Pereira, el próximo sábado (8:15 p.m.)