Un gol, en el último minuto de adición, le permitió al Cúcuta rescatar un punto al empatar 2-2 con el Independiente Medellín en el estadio General Santander en disputa del partido adelantado de la fecha 16 de la Liga Águila-1.
Mauricio Duarte anotó al tiempo 94 para decretar el desenlace final.
Diego Herazo, a los 6 minutos, había puesto en ventaja al DIM; luego igualaría Johnathan Agudelo, de penalti, a los 60. Germán Cano amplió, parcialmente para el DIM, a los 84.
El partido tuvo un trámite de ida y vuelta, con opciones para ambos planteles.
El Medellín volvía así a la “hostilidad” de las canchas ajenas ante el Cúcuta, el equipo más efectivo del campeonato, junto al Tolima (19 goles, hasta antes del inicio del duelo).
El equipo motilón venía de perder ante Nacional (1-3) en el mismo escenario, el pasado fin de semana y registraba, además, cuatro victorias y un empate (ahora suma dos).
El técnico Octavio Zambrano había advertido antes del juego que Cúcuta “es un rival que ha demostrado tener lo que se necesita para jugar en una división tan difícil como la Liga colombiana (...) Es un equipo atrevido, no importa contra quién juegue. Siempre propone”, evalúa el ecuatoriano.
Así como DIM tiene a Cano, con 10 goles, el Cúcuta sumó con su goleador Jonathan Agudelo 8 goles, como máximos artilleros de ambos planteles.