Los Caimanes de Barranquilla, equipo más veces campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, consuman un refuerzo de lujo: el tercera base Giovanni Urshela vuelve de las grandes ligas de Estados Unidos para buscar el título con el equipo barranquillero, que actualmente se encuentra segundo en la tabla.
El cartagenero de 32 años llega tras una fractura en la pelvis izquierda, lesión que le marginó de la temporada con su equipo en la MLB (liga de beisbol de estadounidense), los Angeles Angels, con quienes había firmado por un año y 8,4 millones de dólares.
A pesar de que en la campaña pasada del rentado colombiano Giovanni sumó minutos con los Tigres de Cartagena, firma con Caimanes como agente libre tras la finalización de su contrato con el equipo californiano.
En las grandes ligas, Urshela jugó para los Cleveland Indians, Toronto Blue Jays, New York Yankees, Minnesota Twins y los Angeles Angels. Desde el 2015 venía siendo partícipe de la mayor liga de béisbol a nivel mundial, logrando actuar en 664 juegos.
Ahora, totalmente sano, busca volver al título con Caimanes, después de que los Tigres de Cartagena se coronaran campeones en el certamen anterior, interrumpiendo los dos años consecutivos en los que el equipo reptil estuvo al frente de la liga.
Su debut está programado para el martes 12 de diciembre a las 7 de la noche, en el juego que enfrenta a Caimanes contra Leones.