x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Teo y Bacca, dupla de ataque que pone a festejar a Colombia

  • Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca esperan que Colombia consiga los 3 puntos ante Uruguay. FOTO Colprensa
    Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca esperan que Colombia consiga los 3 puntos ante Uruguay. FOTO Colprensa
09 de octubre de 2015
bookmark

El seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, se la jugó para iniciar la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia 2018 con la dupla de los atlanticenses Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. Los de la casa le respondieron con buen fútbol y gol.

El bajo rendimiento de Radamel Falcao García y las dudas de Jackson Martínez tras su cambio de club en Europa, permitieron a Teo y Bacca sacar ventaja, por actualidad y rendimiento en sus clubes. La decisión del técnico fue respaldada por los hijos de la arenosa.

Teo y Bacca son viejos conocidos, porque en el 2007 se conocieron como profesionales en Barranquilla, club de la segunda división del fútbol colombiano, y se volvieron a encontrar en 2009 en el Atlético Junior, el equipo del que, además, son hinchas.

El mayor, Teo, le fue dejando espacios al menor, Bacca, quien en Barranquilla y en el Junior los sucedió en las líneas titulares. Del Barranquilla FC, Teo se despidió con 16 goles en dos años y Bacca alcanzó a marcar 26, también en dos temporadas. De Junior, Teo dio el salto al fútbol internacional, tras un registro de 42 anotaciones, mientras que Bacca se reportó con 73 celebraciones, para también dar el paso a Europa.

Ahora, luego de años de compartir convocatorias de la tricolor, tuvieron la oportunidad de empezar juntos un partido oficial, en el primero de la larga Eliminatoria a Rusia-2018 y con un gran rendimiento, porque Bacca tuvo buenos movimientos y opciones, en tanto que Teo anotó el gol que abrió la senda del triunfo y generó las oportunidades más importantes.

Al final del partido Colprensa dialogó con los dos hijos del Atlántico que pusieron a festejar a todo el país y que ahora tienen la mente puesta en el segundo rival: Uruguay, al que enfrentarán el próximo martes en Montevideo, desde las 6:00 de la tarde, hora colombiana.

Teófilo Gutiérrez
¿A quién le dedica el primer gol de Colombia en la Eliminatoria camino a Rusia-2018?
“Quiero dedicárselo a mi familia y a mis compañeros y ahora hay que ir por más”.

¿Cómo nace el gesto de ir a abrazar a Falcao tras el gol?
El Tigre ha estado en todo momento con nosotros, es una gran persona, un gran profesional y está subiendo su nivel. Siempre va a ser muy importante para la Selección y espero que Colombia también lo apoye en estos momentos de su carrera. Todos somos un equipo”.

¿Cuál es el significado de marcar el gol 100 de Colombia como local en la Eliminatoria?
“Es algo muy lindo para mí y para mi carrera, por saber de los jugadores que han marcado una historia importante en la Selección y que ahora me toca demostrarlo”.

¿Cómo analizó el juego?
“Fue un partido muy bueno en todo sentido, en lo táctico, en lo físico y en lo individual, porque cada uno dio lo mejor para lograr el triunfo”.

¿Qué significa ganarle a Perú?
“Mucho, porque es un rival directo, que viene bien, luego de hacer una Copa América importante, pero Colombia es Colombia y ha demostrado mucho respeto hacia los rivales. Por eso hicimos un partido táctico muy importante, con grandes ausencias, pero quienes jugaron lo hicimos muy bien y eso es importante para el equipo. Ahora hay que seguir con el mismo nivel, sabiendo que Colombia saldrá a ganar en todos los estadios”.

¿Cómo palpita el juego contra Uruguay?
“Será un partido difícil. Recién estamos disfrutando del triunfo y en recuperación, para estar en la mejor forma deportiva para el juego en Uruguay y esperar que vengan muchas bendiciones más”.

Carlos Bacca
¿Cuál es el sentimiento por empezar con triunfo en la Eliminatoria?
“Feliz por el gran triunfo que logramos, por empezar bien la Eliminatoria y por seguir el camino de la pasada: siendo fuertes de local, haciendo respetar la casa, contra un rival fuerte como Perú, al que no le habíamos podido ganar en los dos últimos partidos”.

¿Qué representa empezar ganando?
“Siempre es bonito e importante ganar en el inicio, porque es un proceso largo para llegar a Rusia, pero cuando un país se hace fuerte de local, puede dar un paso adelante”.

¿Qué pasó en esa opción de gol que tuvo de golpe de cabeza?
“No alcancé a ver bien la pelota, por el sol; la vi ya encima, pero eso no es excusa, debo buscar esos balones con más convicción y ojalá en el próximo partido pueda marcar”.

¿Cómo sintieron la presión que generó Perú en todas las líneas?
“Muy fuerte, porque desde los delanteros, Perú tiene grandes jugadores que en cualquier momento pueden hacer daño, pero Colombia aguantó muy bien, a pesar de que una de ellos pegó en el palo. Fue un lindo partido”.

¿Cómo sintió compartir ataque en Eliminatoria con Teo?
“La decisión la tomó el entrenador, siempre me complemento muy bien con Teo, porque él es un jugador que baja para darle fútbol al equipo y yo soy de más profundidad en el área, pero en líneas generales todos los delanteros estamos muy bien y ojalá las cosas sigan saliendo”.

¿Sale con sabor agridulce por no marcar?
“No. Me voy contento, porque creo que hice un gran trabajo, le aporté a la Selección y sabiendo que soy goleador, los goles van a llegar en cualquier momento. Me preocuparía si no hubiese tenido opciones de gol, si no hubiera encontrado espacios, pero me siento contento y tranquilo, porque hicimos un gran partido”.

¿Qué esperar del juego contra Uruguay?
“Como son todos los partidos con ellos, con la garra charrúa siempre van a ser difíciles, pero estamos preparados, con la mentalidad para buscar los tres puntos”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD