Se sufrió, pero también se pudo ganar el partido. Ese es el balance que queda después de la derrota 1-0 de Colombia ante la selección de Bolivia el jueves en El Alto.
Un viejo fantasma volvió a aparecer durante el compromiso ante el equipo del altiplano, el mismo que estuvo presente en varios partidos de la pasada Eliminatoria, impidiendo que Colombia clasificara al Mundial de Catar 2022: la falta de gol.
Así como los locales tuvieron varias chances claras de anotar, la Tricolor también generó peligro y desperdició oportunidades inmejorables de gol que pudieron cambiar el final del compromiso.
Las chances más claras estuvieron en los pies del delantero Jhon Córdoba, quien para fortuna de Bolivia no estuvo claro frente a la portería de Viscarra, y perdió dos opciones increíbles de gol. El atacante venía de marcar doblete el pasado fin de semana en la liga de Rusia con el Krasnodar.
“Jugamos el partido con un hombre de más y pudimos dominar el juego, pero no pudimos concretar. La precisión iba a ser clave y ellos concretaron y nosotros no”, declaró Néstor Lorenzo, en un claro resumen del desarrollo del partido ante los bolivianos.
Próximo rival de la Selección Colombia en las eliminatorias del Mundial 2026
Para el siguiente compromiso, el equipo nacional deberá trabajar puntualmente en la definición.
Asimismo, la recuperación física de los jugadores será clave para encarar la siguiente jornada, que será el próximo martes 15 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla, frente a la Selección de Chile, a las 3:30 p.m.