El nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, garantizó este martes la continuidad del argentino José Pékerman como técnico de la selección mayores y aseguró que la organización a su cargo no está involucrada en ninguna actividad ilegal.
Jesurún asumió el lunes como máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) después de que su antecesor, Luis Bedoya, viajó a Estados Unidos antes de renunciar a su cargo y al que ocupaba en la Confederación Sudamericana de Fútbol como representante de la Conmebol ante la Fifa.
(Lea aquí: Jesurún asume provisionalmente la presidencia de la Federación)
“Pékerman cuenta con el apoyo de todo el Comité Ejecutivo, como siempre lo ha tenido, el cariño que le tiene el país, él es un patrimonio de nuestra nación y no vería que haya un motivo para que este insuceso sorpresivo y doloroso para nosotros involucre el trabajo del cuerpo técnico”, dijo Jesurún a la radio local desde Santiago de Chile.
Versiones de la prensa deportiva plantearon la posibilidad de una revisión a la continuidad de Pékerman como entrenador de Colombia luego de la salida de Bedoya, quien, de acuerdo con fuentes con acceso a los registros de migración, viajó la semana pasada a Nueva York y no ha regresado.
El dirigente comunicó su decisión de renunciar el fin de semana cuando se encontraba en esa ciudad. Una corte federal en Nueva York está a cargo de las investigaciones sobre el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA y que involucra a varios dirigentes.
(Lea aquí: ¿Por qué renunció Bedoya a Colfútbol?)
Pese a que algunos informes de prensa han sugerido la supuesta intención de Bedoya de colaborar con la investigación de las autoridades de Estados Unidos por los casos de sobornos por más de 150 millones de dólares durante más de dos décadas que involucran a varios dirigentes del fútbol latinoamericano, Jesurún dijo no tener información al respecto.
“No conozco nada diferente a lo que nos comunicó en su carta de renuncia”, dijo el nuevo presidente de la FCF, quien se encuentra en Santiago para acompañar a la selección colombiana en su partido del jueves contra Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.
Jesurún aseguró que en la FCF no hay nada oculto y que las cuentas son transparentes.
“En Colombia no hay ningún problema. La Federación Colombiana de Fútbol está absolutamente impoluta, no tiene ningún problema”, concluyó.