Los que trabajaron con el profesor Jhon Jairo Bodmer en los últimos años dicen que es un técnico diferente, trabajador y con ideas novedosas que ahora deberá poner al servicio de Atlético Nacional como su técnico principal.
Por eso, no sorprendió que Luis Fernando Suárez haya visto en el estratega bogotano a la persona ideal para que fuera su mano derecha al frente de la selección de Costa Rica.
El resultado de esa elección no pudo ser mejor ya que consiguieron clasificarla al Mundial de Qatar después de ganarle a Nueva Zelanda el repechaje.
Tiene 41 años y entre su palmarés cuenta ya con algunos logros destacados, es el entrenador colombiano que a más corta edad logró ascender un equipo a la primera división, Tigres.
Así mismo, es el segundo técnico en dirigir más joven en la Liga ya que en 2010, cuando tenía 29 años, debutó dirigiendo al Expreso Rojo, superando por algunos días a Gabriel Ochoa Uribe quien en 1958 orientó a Millonarios con 29.
Ha sido técnico en propiedad de Valledupar en la segunda división y Jaguares en primera. Cuenta con un máster internacional de fútbol y es especialista en scouting y análisis de juego. Además, tiene la Licencia Pro Conmebol.
Le gusta el ataque posicional, modificar estructuras, usa los extremos y es un defensor del fútbol moderno.
El técnico Luis Fernando Suárez dice que su trabajo es de los mejor que ha visto, al igual que otros técnicos de categoría como Alberto Gamero, quien ve en él a uno de los principales exponentes de la nueva sangre de los estrategas nacionales junto a Alejandro Restrepo y Lucas González.
Así que su desafío, como lo hizo Alejandro en Pereira y Lucas en América, es demostrar que está a la altura de dirigir un equipo como Nacional y seducir a la exigente hinchada verdolaga, con buen fútbol y títulos.