Un Mundial de fútbol reúne a las mayores figuras de este deporte, aunque como es común en cada edición del torneo no siempre se cuenta con todas ellas. Y el certamen de Qatar 2022 no es la excepción.
Una de las estrellas en la actualidad que no logró clasificar a la máxima cita del balompié fue Mohamed Salah, que con el seleccionado de Egipto en la zona de clasificación perdió por penales contra Senegal. De hecho, el atacante del Liverpool erró el primer cobro de su equipo.
El egipcio está tasado hoy en 100 millones de euros, y durante esta temporada con el conjunto inglés ha disputado 36 partidos y marcado 28 anotaciones, para completar un promedio de gol de 0,78 por juego.
Otra de las figuras que se quedaron afuera del Mundial son Miralem Pjanić y Edin Dzeko (Bosnia y Herzegovina), Jan Oblak (Eslovenia), Pierre Aubameyang (Gabón) y Marcel Sabitzer (Austria).
Una selección que se esperaba llegara a Qatar gracias a la clase de jugadores que tiene en su plantilla era Italia, que quedó eliminada en la zona del repechaje ante la sorpresiva Macedonia del Norte.
El conjunto italiano, reciente campeón de la Eurocopa, contaba con futbolistas como Ciro Immobile, Lorenzo Insigue, Jorginho, Marco Verratti, Giorgio Chiellini y Leandro Bonucci.
Por su parte, la página de estadísticas Transfermarkt realizó un estudio en el que dio a conocer el once titular con los deportistas más cotizados que no clasificaron a la Copa del Mundo.
Estos son: Donnaruma (Italia, 65 millones de euros), Davide Calabria (Italia, 25), Milan Skriniar (Eslovaquia, 65), Alessandro Bastoni (Italia, 60), David Alaba (Austria, 55), Marco Verrati (Italia, 55), Franck Kessié (Costa de Marfil, 45), Nicolò Barella (Italia, 70), Martin Ødegaard (Noruega, 42), Patrik Schick (República Checa, 40) y Erling Haaland (Noruega, 150).
Hasta el momento son 27 selecciones clasificadas (ver gráfico) al Mundial que se disputará del 21 de noviembre al 18 diciembre