Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO
Luego de empatar en sus dos primeras presentaciones (0-0 con Argentina y 1-1 contra Venezuela), la Selección Colombia femenina buscará este martes, ante Perú (3:00 p.m.), su primer triunfo en el Campeonato Sudamericano sub-20 de fútbol que se celebra en Chile, el cual otorga dos cupos al Mundial de la categoría en Costa Rica, del 10 al 28 de agosto de este año.
Las dirigidas por el antioqueño Carlos Paniagua se ubican en la cuarta posición del grupo A con dos unidades. Lidera Argentina con 5, seguido por Chile (4) y Venezuela (4).
Las incas son últimas luego de 3 caídas. Los dos primeros elencos de la zona se clasifican al cuadrangular final.
Este lunes, en rueda de prensa virtual, la centrocampista bogotana Camila Reyes indicó que en el equipo hay confianza e ilusión de cara a lo que resta.
“Se sacó un empate importante ante Argentina, ahora tendremos un juego difícil frente a Perú, que también tiene la necesidad de ganar. Nos quedan dos juegos muy importantes, entre nosotras nos blindamos con lo que pueda pasar. Confiamos en este equipo y el cuerpo técnico. El próximo partido es como una final, queremos dejarlo todo en la cancha”.
Por su parte, la volante paisa Mariana Muñoz agregó que los rivales que enfrentaran son sólidos, pero que tienen fe en su equipo.
“Estamos mentalmente fuertes, el Sudamericano es de alta exigencias. Tratamos de tener cabeza fría, nos hablamos mucho en el campo, estamos buscando corregir los errores que hemos tenido y esperamos potenciar nuestras virtudes”