Síguenos en:
Fútbol | PUBLICADO EL 18 noviembre 2022

Julio Comesaña se despidió del Junior con pulla para Millonarios y “bomba” sobre su futuro

El entrenador colombo-uruguayo despertó polémica con sus recientes declaraciones, tras confirmarse su salida del club barranquillero.

  • Julio Avelino Comesaña sugirió que si regresa el fútbol colombiano sería en otro rol. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Julio Avelino Comesaña sugirió que si regresa el fútbol colombiano sería en otro rol. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
  • Julio Avelino Comesaña sugirió que si regresa el fútbol colombiano sería en otro rol. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Julio Avelino Comesaña sugirió que si regresa el fútbol colombiano sería en otro rol. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
JAIDER ESCOBAR BUITRAGO

El entrenador Julio Avelino Comesaña se ha caracterizado por su franqueza, hecho que le ha generado conflictos y que ha también ha contribuido a despertar polémica.

El estratega culminó mucho antes de lo esperado su décima temporada al frente de la dirección técnica de Atlético Junior, pues ni siquiera alcanzó a terminar el campeonato al que llegó, cuando ya estaba en marcha.

Tras el cierre de la primera ronda de los cuadrangulares semifinales, El Tiburón quedó último del grupo A, con solo un punto, lo que a la postre derivó en su salida.

“Yo no me desilusiono nunca de estar en Junior, me siento impotente, a veces, sí de no poder hacer las cosas que yo creo que hay que hacer, eso nada más. Las formas son otras. No puedo tratar de la misma manera a alguien que no conozco y nunca vi, a una persona que conozco y sé de sus virtudes, sus defectos, su manera de comportarse, eso es lo único, pero cada quien tiene sus formas. No creo que sea porque me quieran hacer daño, no. Yo vivo agradecido de Junior, de Barranquilla y de la gente”, explicó.

El entrenador también sorprendió al cerrar por completa la posibilidad de volver a dirigir al representativo de la capital del Atlántico, en el que ha cumplido la mayor parte de su carrera, al paso que sugirió que es muy probable que no vuelva dirigir en territorio colombiano.

Nunca más. Es más, yo no tengo que dirigir más, yo tengo que quedarme tranquilo. Pasear, salir, ni siquiera ir al estadio. Ustedes se imaginan yo ir al estadio a un partido, ya lo he vivido muchas veces: ‘No joda, pelo e burra, que no sé qué’. En definitiva no hay paz”, sentenció el experimentado estratega.

La de por sí inesperada salida del director técnico, quien previamente había dirigido a Independiente Medellín, se tornó aún más polémica luego de las declaraciones en las que salpicó a Millonarios, con tremenda pulla. El orientador cuestionó la celebración del elenco Albiazul, el cual derrotó a su equipo en la serie de la final de la Copa Betplay.

Ganó un campeonato que, si lo ganamos nosotros, saben qué me hubieran dicho a mí, que es una copita, que ahora había que ganar la Liga. Millonarios lo festejó como si fuera la Liga de Campeones. Y se blindaron, todo el mundo se blindó, hasta la prensa. Tenía que ganar Millonarios. Y ganó, está bien, merecidamente”, indicó.

Por lo pronto, el propio Comesaña cree que a sus 74 años de edad, es justo que se dedique a compartir con su familia.

Jaider Escobar Buitrago

De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.

Si quiere más información:

.