La Selección Colombia busca seguir sumando puntos en las Eliminatorias que le permita asegurarse su cupo al próximo Mundial, por eso tendrá dos partidos claves ante Uruguay en Montevideo y en Barranquilla ante Ecuador. Ocho jugadores del combinado nacional deberán cuidarse de recibir una amonestación ante los charrúas si quieren estar en los dos últimos partidos del 2024.
Este viernes a las 7:00 p. m., cafeteros y celestes se vuelven a encontrar en el estadio Centenario en Montevideo por la fecha 11 de las Eliminatorias Conmebol rumbo a la Copa del Mundo 2026, esta es la primera vez que se vuelven a ver las caras luego de la semifinal de la Copa América.
Lea también: Colombia visita a Uruguay con la misión de dejar atrás 51 años sin triunfos en Montevideo por Eliminatorias
El encuentro promete ser un complicado duelo para ambas escuadras, pues aunque los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan con un mejor presente que el plantel de Marcelo Bielsa, las cifras históricas no favorecen a la tricolor.
Colombia llega a este partido luego de haber goleado a Chile, mientras que Uruguay busca volver al camino de la victoria tras 4 partidos en donde no ha podido sumar de a tres, además de no haber marcado gol.
Sin embargo, el plantel liderado por figuras como James Rodríguez, Jhon Jader Durán y Luis Díaz cargará con el peso de que hace más de 51 años un equipo colombiano no vence a los charrúas en Motenvideo, pues la última victoria colombiana en el Centenario fue en el año 1973 con gol de Willington Ortiz.
Algo que puede complicar aún más el duelo, es la advertencia con la que deberán cargar ocho jugadores colombianos, quienes en caso de recibir una tarjeta amarilla se perderán el siguiente partido ante los ecuatorianos en el Metropolitano.
Defensores, volantes y atacantes, en todas las líneas hay futbolistas apercibidos, algunos de ellos constantes titulares en las alineaciones del director técnico, Néstor Lorenzo.