El fútbol brasileño está de luto tras el fallecimiento del jugador Caio Henrique, quien fue impactado por un rayo cuando se encontraba disputando un partido en el estadio José Eleutério da Silva del municipio de Santo Antonio de Platina, en Paraná.
Las imágenes son desgarradoras. En medio de la bruma y tras los gritos de los aficionados, se veía a futbolistas llevándose la mano a la cabeza en señal de no entender lo que había acontecido, y a otros, en compañía de personal de seguridad y logística, auxiliando a los demás jugadores que estaban tendidos en el campo.
Infortunadamente, Caio Henrique, de 21 años, falleció tras la descarga eléctrica, mientras que otros cinco futbolistas fueron trasladados al hospital. Según medios brasileños, cinco de ellos ya salieron de cuidados intensivos.
El juego que se estaba disputando, entre el Unidos de Santo Antônio da Platina y el Unniao Japirense de Japira, al que pertenecía Caio Henrique, correspondía a la Copa Regional de Fútbol Aficionado de Brasil. Al ver las difíciles condiciones meteorológicas, muchos se preguntan por qué se disputó el encuentro.
“Llovía mucho, pero el campo tenía buenas condiciones de juego. El cielo se puso muy oscuro, pero cuando cayó el rayo ya se había aclarado. Parecía que la lluvia pasaría justo cuando el rayo que acabó con la vida del jugador”, señaló Marcos Noveli Ferreira, director municipal de Deportes de Santo Antônio da Platina, en charla con el medio brasileño RPC.
Muchos de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital Regional Santo Antonio da Platina, como reconoció Noveli Ferreira en declaraciones recogidas por Globo Esporte.
“La ambulancia no estaba en ese momento. Pero puntualmente, cuando llamamos, llegaron a los cinco minutos: la ambulancia del hospital y los bomberos. Pero el impacto fue tan grande, que la gente metió a las víctimas en autos y las llevó al hospital”.
La Municipalidad de Japira lamentó la muerte del deportista. “A través de la Secretaría de Deportes informa con profundo pesar el fallecimiento del joven Caio Henrique de Lima Gonçalves, en estos momentos de luto condolencias a sus familiares y a todos los amigos. Que Dios consuele los corazones de todos nosotros en este momento difícil para nuestra ciudad”, escribieron en su cuenta de Facebook.