Fue tan buena la campaña de Jaminton Campaz en Rosario Central, que tras quedar campeón de la Copa de la Liga 2023 del fútbol argentino, el colombiano, de forma divertida, interrumpió la entrevista que en ese momento concedía su entrenador Miguel Ángel Russo para pedirle como premio un Mercedes Benz, auto que tiene un valor aproximado de 400 millones de pesos.
“Un Mercho, un Mercho”. Fue el chiste de Campaz hacia Russo, quien fue incapaz de contener la risa junto con el entrevistador.
“Los colombianos son así. Los entiendo, los quiero, también los reto, pero los quiero y ellos a mí”, dijo en ese instante Russo tras recibir un abrazo del centrocampista, convertido en una de las figuras del cuadro rosarino durante la temporada.
El talento del nacido en Tumaco hace 23 años tuvo mayor repercusión gracias a la plataforma SofaScore, especializada en estadísticas, que ubica al extremo nariñense en el primer lugar de jugadores con más gambetas a nivel mundial en 2023 y teniendo en cuenta los torneos como la Premier League, Bundesliga, Serie A, la Liga, Ligue 1, Liga NOS, Eredivisie, Brasileirao, Liga Profesional de Fútbol y MLS.
El colombiano, como también citó el diario Olé de Argentina, registró un total de 69 gambetas en 17 partidos en la parte final del reciente período.
“Superó en cantidad de gambetas a varias figuras. Leroy Sané, extremo del Bayern Munich, que pasó por el Manchester City, es el segundo máximo gambeteador del semestre a nivel mundial. El alemán registró 63 en 15 partidos con la camiseta del gigante bávaro”, reseñó Olé.
Mientras que en la tercera posición está el argentino Matías Soule, que juega para el Frosisone del Calcio de Italia y quien realizó 62 gambetas en 15 encuentros.
Campaz, que vuelve a vivir un gran presente en el fútbol, podría retornar en 2024 al Gremio de Brasil, elenco que representó entre 2021 y febrero de 2023, luego de su debut profesional en 2017 con el Deportes Tolima.