En uno de los esfuerzos que hace, a James Rodríguez se le ve bastante serio, enfocado, sin perder la concentración, como cuando está en un campo de fútbol. Más atrás, con un semblante de tranquilidad y una fina sonrisa, como suele ser típico en él, lo persigue Juan Fernando Quintero.
No están corriendo detrás de un balón, pero muestran talento en otro deporte: el ciclismo.
Ambos jugadores, quienes han sido referentes del fútbol colombiano en los últimos años no se quedan quietos en su preparación física a pesar de no contar en la actualidad con un contrato en un equipo de fútbol.
Quintero, de 30 años de edad y quien recientemente terminó su vínculo con el Junior de Barranquilla, compartió este lunes en sus redes sociales un entrenamiento en bicicleta con su amigo James Rodríguez, quien no compite desde abril pasado cuando salió del Olympiacos de Grecia.
“Le buscamos la forma, todo pasa”, fue el mensaje de Quintero en su publicación acompañada de las imágenes pedaleando con Rodríguez.
“Máquinaaaassss”, les escribió en Instagram la tres veces medallista olímpica de bicicrós Mariana Pajón; mientras que Rigoberto Urán, en este momento en el Tour de Francia, replicó con dos stikers, uno de fuego y otro de aplausos, el grato encuentro en bici entre los dos futbolistas, sobre todo porque estaban montando en una Uranium, la marca de bicicletas de Go Rigo Go.
Por ahora se desconoce el futuro competitivo de James y Quintero.
En días recientes, Rodríguez expresó que su deseo era volver al balompié europeo, y que su deseo, así como el de Quintero, es aportar en la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.
“Volveré pronto”, comentó James, con emojis de un balón y un bolígrafo, que da la idea de una próxima firma de contrato.
Por ahora, James se sigue entrenando, pese a que ha sonado para jugar en la Kings League con el equipo del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero. Al lado de Quinterito muestran también poder en sus piernas sobre una bicicleta.