El Atlético de Madrid confirmó este miércoles a través de un comunicado que el delantero colombiano Jackson Martínez fue transferido al Guangzhou Evergrande del fútbol chino.
El equipo “colchonero” informó que Martínez llegó a un acuerdo con el club para marcharse al equipo asiático en un negocio que se ha estimado en 42 millones de euros y que supone la contratación más importante en la historia de esta liga.
Por su parte el chocoano agradeció a la plantilla del equipo rojiblanco por haberlo acogido y señaló que la decisión es la mejor por todo lo que se ha dicho en los últimos días.
Lea: Jackson, a China; Falcao no se mueve
“Agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a las personas que trabajan en el club la confianza que tuvieron en mí y el esfuerzo que hicieron para que viniese. Para mí ha sido un honor formar parte de este club, pero creo que ha llegado el momento de iniciar otra etapa en mi carrera. Hemos hablado mucho estos últimos días y estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos”, cita a Jackson Martínez el Atlético en su comunicado.
El delantero colombiano se marcha a Asia luego de pasar por el Independiente Medellín, el Porto de Portugal y el Atlético, equipo al que llegó para reforzar el ataque del equipo que dirige Diego Simeone.
Con Atlético de Madrid el jugador colombiano anotó en tres ocasiones en más de 1.000 minutos jugados. Las lesiones entorpecieron su adaptación al club.