Un incidente bochornoso se registró en Madrid, cuando los jugadores de la selección peruana de fútbol salieron a saludar a los aficionados que realizaron un banderazo en las afueras del hotel de concentración.
Mientras los jugadores escuchaban y saludaban a los aficionados, unos policías que estaban prestando la seguridad en el lugar arremetieron contra unos jugadores de la selección, entre ellos Pedro Gallese, quien al final fue el más afectado.
En su misiva la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó el enfrentamiento entre varios jugadores y miembros de su selección y algunos agentes de la Policía Nacional que garantizaban su seguridad a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, durante el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo al equipo.
Uno de los apartes del comunicado dice lo siguiente: “La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta los hechos ocurridos en Madrid donde se realizaba el tradicional banderazo, es totalmente solidaria y respalda a nuestro jugador Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos”.
En otra parte del comunicado, expresan que reiteran que “somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido.