Tan atípica como el propio evento ha sido la antesala del Mundial de Qatar 2022, que se abrirá este domingo (11:00 a.m.) con el partido entre el local y Ecuador.
El mundo está en conteo regresivo a la espera de que ruede el balón, y en los 32 países que tendrán representación en el certamen la ansiedad aflora previo al debut de su equipo. En Suramérica, y en particular en Colombia, que extraña vivir ese “tensionadito bacano” previo a los partidos, son conscientes que habrá que madrugar varios días para ver los encuentros de la primera fase.
En las horas previas al pitazo inicial el fútbol no es el tema central ni en ese país ni entre los aficionados de las diferentes naciones que observan a la distancia la antesala del principal evento de este deporte.
Los “hinchas falsos” que circulan en las avenidas de este país son cuestionados porque quienes portan las camisetas de representativos como Brasil, Argentina y España no tienen rasgos propios de las personas nacidas allí. Sin embargo, hay que tener claro que por su prestigio estas selecciones tienen simpatizantes en muchos rincones del mundo, incluido Asia.
Así lo certifica la historia que se hizo viral en las redes, la del joven chino Chen Zhenghao, quien a sus 26 años dejó su trabajo para irse a Qatar a apoyar a la Albiceleste y a Lionel Messi.
Chen trabajaba para una empresa de publicidad, pero abandonó su empleo y utilizará todos sus ahorros para observar el torneo de manera presencial.