Durante la presente Liga Betplay se inició con la premiación del jugador del partido, pero a través de votación, algo que no está saliendo bien, pues en la mayoría de los casos los exaltados no son los más sobresalientes.
Las votaciones han sido tan erradas, que en algunos partidos en los que han perdido equipos como Millonarios y Junior, los elegidos han sido Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, lo que ha generado risas, burlas y muchas quejas en redes sociales.
Elegir a Teo como la Estrella Águila en la derrota del Junior 1-2 ante Envigado es el más reciente caso que generó indignación. Los jugadores también se notan incómodos, porque al ser elegidos tienen que dar su declaración en la transmisión oficial del juego sobre el balance de las derrotas de sus equipos.
Los hinchas de los equipos y los seguidores del fútbol colombiano han mostrado su inconformidad en las redes; incluso, cuestionaron la elección que se hizo del delantero del año en 2024, que también fue votación y dejó a Falcao García como el elegido, aunque marcó solo 5 goles en el semestre.
Hasta los narradores y comentaristas de Win Sport han tratado de generar una votación más acorde con el desarrollo de los partidos, Eduardo Luis dijo, en el duelo entre Junior y Envigado: “Vamos a la votación del mejor del partido, amigos ojalá no votemos por el que nos gusta sino el que se ha destacado en el juego”, pero, al leer el resultado, mencionó: “nada podemos hacer, la gente eligió a Teo y es la Estrella Águila”.
En el caso de Teófilo era evidente que los hinchas lo iban a elegir, pues regresaba al Junior, equipo de sus amores, tras varios años y luego de que el cuadro Tiburón no pudiera alcanzar la vinculación de James Rodríguez.
La expectativa por Teo era tal que 25.000 aficionados llegaron al Metropolitano para el duelo ante Envigado, y por ello, el ingreso del delantero en el segundo tiempo, generó gran algarabía en las graderías, pero poco fue su aporte y el resultado no cambió, por lo que el local cayó ante Envigado 1-2.