El Gremio de Porto Alegre hizo oficial la incorporación de Miguel Monsalve, volante creativo de 20 años que llega procedente de Independiente Medellín y quien firmará contrato por cuatro años y medio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El conjunto rojo prepara su debut del jueves frente al Millonarios de Falcao.
El Gremio de Porto Alegre hizo oficial la incorporación de Miguel Monsalve, volante creativo de 20 años que llega procedente de Independiente Medellín y quien firmará contrato por cuatro años y medio.
“La mañana de este domingo, Gremio llegó a un acuerdo para la contratación del volante colombiano Miguel Monsalve. El jugador de 20 años, que actuaba en Independiente Medellín, venía siendo monitoreado por el Tricolor desde el Mundial Sub 20. El volante se someterá a exámenes médicos y firmará su vínculo con el Tricolor hasta finales de 2028″, informó el conjunto brasileño.
Sin embargo, para suplir su ausencia el DIM anunció la incorporación del brasileño Marcus Vinicius Felicio Pereira. El extremo, nacido el 19 de febrero de 1997, llega al equipo antioqueño después de su paso por el Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur.
Originario de Presidente Prudente, un municipio del estado de Sao Paulo, Marcus Vinicius ha demostrado ser un jugador versátil y dinámico en el campo de juego. Desde sus primeros pasos en el fútbol profesional, ha captado la atención de equipos internacionales por su habilidad para desbordar por las bandas y su capacidad goleadora.
Vinicius inició su carrera en su natal Brasil, pero su talento pronto lo llevó a explorar nuevos horizontes. En 2022, llegó al fútbol colombiano de la mano de Santa Fe, donde dejó una impresión significativa con su velocidad y destreza técnica. Posteriormente, tuvo breves periodos con Tigres y Atlético Huila, equipos en los que continuó perfeccionando su juego.
El salto a Asia fue un paso importante en su carrera. En el Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur, Vinicius no solo se adaptó rápidamente al estilo de juego del equipo, sino que también se convirtió en una pieza clave de la escuadra. Su desempeño destacado fue fundamental para que el club surcoreano alcanzara sus objetivos en las competencias nacionales e internacionales. Sin embargo, tras la finalización de su contrato con Jeonbuk, el extremo decidió buscar nuevos desafíos y regresó a Sudamérica.
Los directivos del DIM, conscientes del potencial y la experiencia de Vinicius, no dudaron en adquirir sus derechos deportivos. El jugador se vincula al equipo paisa con un contrato de tres años, en los cuales se espera que aporte su velocidad, creatividad y experiencia para fortalecer el ataque del equipo.
De otro lado, la Liga Betplay-2 inicia este lunes con el partido entre Boyacá Chicó y Once Caldas (8:15 p.m.). El Poderoso debutará el jueves a las 8:10 p.m. frente al Millonarios de Falcao, en el Atanasio Girardot.