Dicen que los procesos en el fútbol moderno son posibles si van de la mano de los buenos resultados y, por eso, el técnico Alfredo Arias quiere seguir incrementando la confianza de los jugadores del Medellín y de su hinchada con victorias.
Hasta acá ya suma dos en su proceso en Liga, la primera fue ante el Junior de Barranquilla y la segunda el pasado sábado en Ditaires sobre el Envigado. Ambas fueron por la mínima diferencia, 1-0.
Por eso este miércoles, cuando reciba al Pasto desde las 7:00 p.m. en el Atanasio, tendrá la oportunidad de conseguir su tercer triunfo y ojalá lo haga por una buena diferencia de goles para así ir más tranquilo al duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay.
“Pasto es un equipo que en los dos partidos que pude ver, los jugó igual y le dio resultado; tienen un proceso desde el semestre pasado, juegan muy bien en las transiciones de defensa a ataque, debemos cuidar eso, porque nosotros vamos a seguir jugando igual”, dijo el técnico Arias.
Así mismo, destacó la plantilla que pudo terminar de armar para este semestre, pero dice que nunca está tranquilo. “Cuando llegué había un plantel conformado, ya se habían ido algunos, estaban llegando otros y he podido tener la aprobación en algunas llegadas como las de Orejuela (Luis Manuel) y la de Varela (Joaquín). Nunca estoy tranquilo, debemos dar un paso adelante. Sí me deja tranquilo que venimos de ganar y eso nos da tiempo para poder llegar a lo que queremos. Sí estoy satisfecho con el plantel, los muchachos están haciendo un esfuerzo muy bueno, se han tenido que sobreponer a la falta de vacaciones y de pretemporada y a la llegada de un nuevo técnico que les pide cosas nuevas y ellos lo han ido asimilando bien”.
La Copa Betplay o Copa Colombia ha tomado una mayor relevancia los últimos años teniendo en cuenta que el campeón obtiene un cupo a la Copa Libertadores. Por eso el Medellín la asume con la mayor seriedad posible, aunque el estratega Arias indicó que posiblemente tenga un par de variantes en la nómina debido a que se le viene un partido muy importante en la Liga, ante el América el domingo.
“Tenemos un partido muy exigente con América y tres días después tendremos la revancha con Pasto en su estadio y debo tener sanos, en cada partido, a 11 o 15 jugadores. Así que seguramente sí va haber alguna variante”.
La estadística está a favor del elenco antioqueño que no ha perdido con Pasto en los últimos 7 enfrentamientos entre ambos, con un saldo de 2 victorias y 5 empates. La última derrota del DIM ante el elenco nariñense fue el 18 de octubre de 2020, como visitante 2-1.
Además, Pasto no ha podido vencer al Medellín en el Atanasio. Si se mantiene esa tendencia, el Poderoso sacaría ventaja en este duelo para cerrar la llave en el estadio La Libertad, el miércoles 16 de agosto y de esa manera poder llegar a los cuartos de final.
Cabe recordar que Pasto es un rival que le trae buenos recuerdos a la afición roja, ya que fue contra ese equipo, en 2002, que se rompió la maldición de los 45 años sin títulos de Liga para el elenco paisa.
Joaquín Varela se adapta bien
El defensor uruguayo manifestó que se ha sentido muy bien en estos días que suma de trabajo con el Medellín: “Me han recibido muy bien, me he sentido cómodo y obviamente que cuando el profe me vea listo y apto para jugar, estaré dispuesto, tengo muchas ganas”. Dijo que la idea que tienen con él es que se intente salir jugando bien desde atrás. “En mi impronta tengo la agresividad de los uruguayos, el juego fuerte y creo que con el juego aéreo puedo aportar al equipo”.