Con James Rodríguez en el terreno de juego, el Olympiacos de Grecia ha mostrado un cambio positivo considerable.
El volante colombiano, de 31 años de edad, continúa elevando su nivel y siendo importante en la elaboracion de juego de su elenco, que este domingo, en la fecha 17 de la Súper Liga del país europeo, goleó 4-0 como visitante al Volos NFC, un triunfo clave en sus aspiraciones de luchar por el título del certamen.
Con buenos pases y buenos remates de media distancia, Rodríguez, que fue titular, se mostró bastante activo durante los 65 minutos que estuco en el terreno de juego. Al final los goles de su elenco los convirtieron Pep Biel (7’, de penal), Hwang In-beom (22’), Cédic Bakambu (45’) y Youssef El-Arabi (75’).
Olympiacos se ubica ahora en la cuarta posición del campeonato con 35 puntos, los mismos que el tercero, Paok. El líder con 42 puntos es el Panathinaikos, que dio ventajas frente a sus demás perseguidores al perder 1-0 frente al AEK, que ahora es segundo con 38.
En su próxima presentación, la escuadra de James, que suma 11 partidos sin perder, se enfrentará al Atromitos este miércoles (2:00 p.m.) en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa de Grecia. Olympiacos domina la serie 4-1.
Cuesta brilló en Bélgica
El exdefensor de Atlético Nacional Carlos Cuesta encauzó la remontada del Genk, líder destacado de la liga belga, ante el Brujas (3-1), en partido de la decimonovena jornada. Por el Genk también jugó el lateral colombiano Daniel Muñoz, mientras que en el elenco rival hizo presencia, 61 minutos, el centrocampista bogotano Éder Álvarez Balanta. Cuatro minutos después de que Hans Vanaken (m.21) adelantara al Brujas en el Gegeka Arena, Cuesta inició el camino de la reacción de los locales, que rubricaron en el segundo periodo con tantos del nigeriano Paul Onuachu (m.67) y de Bryan Heynen (m.81).
Genk suma 49 puntos y es escoltado por Royale Union Saint-Gilloise (42) y Antwerp (39).
El Portugal, el Porto, con el paisa Mateus Uribe 46 minutos, volvió a tropezar en la Liga al empatar a en su visita al Casa Pia, un resultado que le aleja del líder Benfica (40 unidades) y lo relega a la tercera plaza (33).
En España, el Rayo Vallecano, que tuvo a Falcao García los minutos finales en cancha, cayó como local 1-2 ante el Betis. El club del samario es octavo con 23 puntos. Lidera el Barcelona con 41 puntos y lo escolta el Real Madrid con 38