x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Con prudencia, pero sin miedo”: Néstor Lorenzo y su plan para enfrentar a Brasil

El técnico de la Tricolor se refirió al encuentro de este jueves ante los pentacampeones del mundo y tocó varios aspectos.

  • El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, se mostró confiado en un buen resultado este jueves ante Brasil. FOTO: Juan Antonio Sánchez
    El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, se mostró confiado en un buen resultado este jueves ante Brasil. FOTO: Juan Antonio Sánchez
19 de marzo de 2025
bookmark

La Selección Colombia está lista para afrontar uno de los desafíos más exigentes de las Eliminatorias al Mundial 2026: el duelo ante Brasil en ese país. En la rueda de prensa previa al partido de este jueves (7:45 p.m. hora colombiana), el técnico Néstor Lorenzo abordó distintos temas clave y dejó clara la mentalidad con la que el equipo enfrentará este reto.

Un equipo con mentalidad ganadora

Desde el inicio de su intervención, Lorenzo enfatizó el compromiso del grupo. “Vinieron todos los jugadores con la ilusión que genera juntarse para representar al país. La mentalidad, el juego y la actitud es algo que este equipo ya tiene incorporado. Ellos ya saben que tienen que dejar lo mejor por Colombia en cualquier cancha”, afirmó, dejando entrever que el grupo mantiene la confianza y la determinación a pesar de las dificultades recientes.

El inconveniente con Jhon Córdoba

Uno de los temas que generó preocupación en la previa fue el viaje del delantero Jhon Córdoba, quien juega en Rusia y enfrentó complicaciones con las conexiones aéreas. Lorenzo explicó que “con los muchachos que vienen de Rusia nos pasa siempre por la distancia y las conexiones. John descansó esas 10 horas de escala en Turquía, estuvo en un hotel recuperándose, así que está en buenas condiciones”.

La bienvenida a Marino Hinestroza

El técnico también habló sobre la incorporación de Marino, joven talento que recibe su primera convocatoria con la absoluta. “Recibimos muy bien a Marino. Es un chico que se nota que es espontáneo, que tiene cosas para dar. Técnicamente no descubrimos nada nuevo al decir que tiene condiciones y ojalá tenga un largo y provechoso proceso en la Selección”, mencionó.

La presión de no clasificar

Colombia llega a este compromiso después de dos derrotas en la fecha FIFA de noviembre, un antecedente que algunos ven con preocupación. Sin embargo, Lorenzo lo abordó con tranquilidad: “Cada partido tiene un riesgo, cada partido es una oportunidad, cada partido genera presión y cada partido nos genera motivación. Sabemos que las derrotas recientes no tuvieron que ver con el trámite del partido, pero ajustamos algunas cosas que se aflojaron en ciertos momentos”.

Luis Díaz como delantero centro

Uno de los puntos llamativos en la Selección es la posibilidad de ver a Luis Díaz en una posición distinta. “Lo de Lucho lo veo bien. Siempre para un jugador es crecimiento aprender a jugar en una posición distinta. Estoy contento con que varíe de posición en esa parte del campo tanto para su crecimiento personal como para lo que pueda aportar a la Selección”, aseguró el técnico.

Brasil, un rival peligroso

Sobre el rival de turno, Lorenzo fue claro en que Brasil sigue siendo un equipo de temer a pesar de sus altibajos. “Analizando el Brasil anterior a este no hay muchos cambios de nombre, pero ahora los jugadores están en un nivel muy bueno. Brasil tiene futbolistas en los clubes más importantes de Europa que están rindiendo bien. Es un equipo de mucho cuidado, tenemos que afrontarlo con prudencia, pero sin miedo”, señaló con determinación.

El orden como clave defensiva

El entrenador también resaltó la importancia del orden y la disciplina táctica para contrarrestar el poder ofensivo de Brasil. “El orden empareja y el caos puede sacar la diferencia en ataque. Vamos a tener que tener mucho orden y disciplina táctica para poder contrarrestar el poderío ofensivo y los movimientos de los jugadores brasileños”, explicó.

Análisis individual y estrategia

La preparación del partido también incluyó un detallado análisis individual de los jugadores de Brasil. “Hay un análisis del equipo global y análisis individuales de jugadores donde se estudia la parte técnico-táctica. Esa información se la pasamos antes de venir a la concentración a nuestros jugadores. Contrarrestar eso no es tan simple como parece, aun sabiéndolo”, explicó Lorenzo.

El peligro por las bandas

Finalmente, el estratega argentino reconoció el peligro que representan los extremos brasileños. “Conocemos las características de cada uno, si juega Raphinha, si juega Vinicius. Ellos juegan a pierna cambiada, así que los laterales van a tener que llevarlos para afuera para que no puedan hacer la diagonal. No tienen un trabajito fácil los muchachos. Esperamos que lo resuelvan bien”.

Con una estrategia clara y una mentalidad firme, Colombia buscará sorprender a Brasil y conseguir tres puntos clave en su camino a la clasificación al Mundial 2026. La mesa está servida para un partido de alto voltaje donde la Tricolor buscará demostrar que sigue en la élite del fútbol sudamericano.

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD