La antioqueña, que es la máxima goleadora de la historia del seleccionado nacional con más de 50 anotaciones, apareció en la nómina de futbolistas titulares que dio a conocer el técnico vallecaucano Ángelo Marsiaglia para enfrentar al seleccionado norteamericano, vigente campeón de las olimpiadas.
Sin embargo, cuando los equipos estaban en el camerino, listos para salir a la cancha, Usme no apareció. La Federación Colombiana de Fútbol informó por medio de su cuenta de X (antes Twitter), que había un cambio en la nómina: salió Usme y en su lugar ingresó Yirleidis Quejada, la número cinco del equipo nacional.
El motivo del cambio, según informó el Gol Caracol, fue que la futbolista antioqueña sufrió un problema físico durante el calentamiento previo al inicio del partido.
El seleccionado criollo es –de momento– uno de los dos clasificados por su zona a los cuartos de final del torneo olímpico por primera vez en sus tres participaciones en el fútbol olímpico. Las criollas, con la igualdad parcial, suman cuatro puntos y luchan por quedarse con la segunda plaza.
Colombia consiguió la primera victoria de su historia en unos Juegos Olímpicos en el balompié jugado por mujeres el domingo pasado, cuando vencieron 2-0 al seleccionado nacional de Nueva Zelanda. En su primera presentación perdió 3-2 con el seleccionado francés el pasado 25 de julio, en un encuentro en que salió expulsada Mayra Ramírez, una de las mejores delanteras del mundo.
Canadá, por su parte, aparece de momento en la tercera casilla de la Zona A, con una unidad. Aunque las norteamericanas vencieron a Nueva Zelanda y Francia (2-1) en sus primeras dos presentaciones, fueron sancionadas y les quitaron los puntos que sumaron (quedaron con -3), por haber espiado a los equipos rivales con unos drones.