En un disputado encuentro la Selección de Canadá eliminó a la Selección de Venezuela y continúa su camino en la Copa América, pero está a la expectativa de una posible sanción que podría llegar de parte de Conmebol y lo afectaría contra Argentina.
El partido entre los norteamericanos y la vinotinto comenzó con un despliegue ofensivo de los dos equipos, quienes salieron a presionar y a buscar el arco rival, sin embargo, los más efectivos fueron los canadienses, quienes se fueron en ventaja al marcar el 1-0, logrando irse victoriosos en el primer tiempo.
Lea también: Canadá avanzó a semifinales de la Copa América tras vencer por penales a Venezuela
Para el segundo tiempo, Canadá salió con ganas de arrollar a su rival, sin embargo, desperdició varias ocasiones que costaron tiempo después, al minuto 63 Venezuela logró el empate gracias al delantero Salomón Rondón.
Debido a que no se sacaron más diferencias en los 90 minutos, se fueron a la tanda de penales, donde la efectividad estuvo a favor de Canadá, quien logró anotar 4 de sus seis tiros desde el punto penal contra 3 que convirtió Venezuela.
Los canadienses continúan en carrera en la Copa América y enfrentarán en semifinales a Argentina, repitiéndose así el partido que se dio en la inauguración del torneo.
Sin embargo, Canadá podría tener una baja ante los campeones del mundo debido a una sanción, la cual podría darse en las próximas horas.
Al iniciar el segundo tiempo del encuentro entre Canadá y Venezuela, los norteamericanos se demoraron en salir al campo de juego, mientras que los jugadores del equipo vinotinto esperaban en el césped, los canadienses aún no hacían presencia en el terreno de juego. De acuerdo a la transmisión, hubo una demora cercana al minuto.
Le puede interesar: Maurizio Mariani, el árbitro italiano que pitará en el partido entre Colombia y Panamá
Cuando hay demoras en la salida de los equipos en el segundo tiempo, se suele sancionar a la escuadra con una multa a sus federaciones y dejar al técnico por fuera en el siguiente partido, esto ya ha sido una situación que ha ocurrido durante el certamen que se celebra en Estados Unidos.
Durante la Copa América se han sancionado a cuatro directores técnicos por demorarse en salir al segundo tiempo, ya han sido los casos de Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, Ricardo Gareca, timonel de Chile, y Fernando Batista, entrenador de Venezuela.
En caso de tenerse en cuenta dicha demora, el director técnico de Canadá, Jesse Marsch, podría ser sancionado viendo el partido de su equipo ante Argentina desde la tribuna, además de una posible multa de 15 mil dólares para la Asociación Canadiense de Fútbol.
Jorge Fossati, director técnico de Perú, ya se había quejado en el torneo por este tipo de sanciones, “Creo que merecería un ajustecito para ver si nos dan los tiempos necesarios”, fue lo que declaró en una entrevista el entrenador aludiendo a que hay una larga distancia entre los vestuarios y el banco de suplentes en los estadios.