viernes
8 y 2
8 y 2
Era el minuto 83 del partido entre Deportivo Pasto y Envigado, válido por la última fecha del todos contra todos de la Liga Betplay-1. El juego estaba empatado 1-1. Ese marcador dejaba por fuera al conjunto volcánico y metía al Junior dentro de los ocho.
Entérese: DIM hizo la tarea: ganó, goleó y gustó ante Unión Magdalena en el Atanasio
El elenco local estaba atacando sin orden, buscaba llegar de cualquier manera al arco defendido por Joan Felipe Parra. Al minuto 83 hubo un remate desde afuera del área que el arquero de Envigado despejó.
El balón quedó cerca del punto de penalti y en ese momento el defensa central Jhon Banguera, que tiene 19 años, intentó despejar el balón. Pero la suerte no lo acompañó y terminó metiendo el balón, en un error infantil, en su propio arco.
Después del autogol el defensor no podía creer lo que había hecho. En la transmisión de televisión dijeron que hasta lloró. Sus lágrimas eran amargas. El joven defensor es uno de los futbolistas con mejor proyección del Envigado, uno de los que pueden vender en los próximos meses a otros clubes y había tenido un buen semestre.
El autogol de Banguera metió al Pasto a los cuadrangulares, ya que les permitió alcanzar 29 puntos. Hasta antes de la infortunada acción, el conjunto volcánicos se estaba quedando afuera, cediéndole su cupo al Junior de Barranquilla.
El Pasto quedó ubicado en el Grupo A de los cuadrangulares. En él se enfrentará con Águilas, Nacional y Alianza Petrolera. Por su parte, Envigado finalizó la Liga en el puesto 16 con 20 unidades y tendrá que esperar hasta el próximo semestre para volver a jugar.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.