Águilas Doradas no renuncia a la posibilidad de llegar a la final de la Liga Betplay 2 y así espera demostrarlo en el Pascual Guerrero, donde este miércoles a las 6:30 p.m. se enfrentará con América de Cali, en la sexta y última fecha de los cuadrangulares.
El representativo del Oriente paisa venía cumpliendo una destacada campaña en este campeonato, que le permitió terminar segundo en la fase de todos contra todos. En las semifinales tampoco desentonó y tras un inmejorable inició logró sumar 9 puntos, de igual número posibles.
Pero cuando todo parecía estar dado para que llegara a la final, el camino hacia esta empezó a enredarse con las derrotas frente al DIM (2-1) en el Atanasio y Pasto (4-3) en el Alberto Grisales. Este último juego estaba ganando hasta el tiempo de reposición.
El conjunto dorado se quedó en nueve puntos y le cedió el primer lugar al DIM, que con su triunfo frente al América llegó a diez y ahora tiene la mejor opción de avanzar.
No obstante, Águilas le apunta a hacer lo suyo y saldrá por una victoria en el Pascual, donde nunca ha derrotado a los Diablos Rojos. Incluso, el empate podría clasificar al equipo dorado, siempre y cuando Pasto triunfe en su estadio este miércoles.
“Todavía tenemos posibilidades, estamos con la mejor actitud. Tuvimos un traspié, pero con toda vamos a enfrentar este partido”, expresó el lateral Mateo Puerta.
Águilas no podrá contar con Jesús Rivas, expulsado la jornada anterior, ni con Jean Pestaña, que completó 5 amarillas. Jeison Quiñónez regresa tras pagar fecha de sanción .
Hicieron las pases
Después de la polémica que se generó por las declaraciones que hizo públicas el defensor del DIM, Andrés Cadavid, sobre los insultos del dueño de Águilas, Fernando Salazar, que llevó a este último a entablar una denuncia penal, ambos hicieron las paces.
Este martes Cadavid publicó, también en un video en sus redes sociales, que ya había solucionado el inconveniente con el directivo Salazar.
“Antes del partido con América, el sábado pasado, Fernando me llamó y pudimos arreglar todo el problema que teníamos; es de hombres reconocer errores y ya todo el problema quedó ahí”, manifestó el futbolista antioqueño