La Selección Colombia sub-17 femenina de fútbol cerró de manera invicta la primera ronda del Sudamericano en Montevideo, luego de vencer al cuadro local 0-1 este miércoles. El gol lo anotó Karla Torres al minuto 92.
Las dirigidas por el antioqueño Carlos Paniagua terminaron primeras en el Grupo A después de sumar 12 puntos, producto de cuatro victorias (Perú 7-0, Chile 3-1, Ecuador 4-0 y Uruguay 1-0).
Gracias a la concentración de la portera Luisa Agudelo y de las defensoras María Camila Correa, Sintia Cabezas, Cristina Motta y Mary José Álvarez, así como del sacrificio de Juanita Escobar, Eliana Agudelo, Laura Garavito, Karla Torres, Yessica Muñoz y Orianna Quintero, la Tricolor, que salió con seis variantes respecto al duelo anterior, impidió que las locales anotaran y se clasificaran a los cuadrangulares finales del certamen, en el cual las tres primeras selecciones lograran el cupo para el Campeonato Mundial de la categoría en India, en octubre próximo. El otro elenco que pasó a la siguiente ronda del Grupo A fue Chile (le ganó 3-0 a Perú), tras llegar a 7 puntos. Uruguay se quedó con 4.
Hoy, tras los partidos Paraguay-Argentina y Brasil-Venezuela, se conocerán los clasificados del Grupo B. Colombia iniciaría la ronda final este domingo contra el segundo de la zona B, que por ahora es Paraguay