Por EFE
Sevilla e Inter de Milán se medirán hoy, en Colonia (Alemania), por primera vez en su historia en una competencia continental cuando definan al campeón de la Europa League.
Pese a sus dilatadas trayectorias en estas competiciones, españoles e italianos nunca se habían enfrentado entre sí, por eso el juego de esta tarde (2:00 p.m.) supone una ilusión mayor de ampliar sus currículum en un juego inédito y en una histórica edición por el novedoso formato aplicado por el coronavirus.
Ambos equipos acabaron muy bien sus torneos locales, Sevilla fue cuarto –empatado con Atlético de Madrid, tercero– y el Inter segundo –detrás de Juventus–, por lo que llegan fortalecidos a la final.
Sin duda, el ‘rey’ de este torneo es el cuadro español, campeón en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), el Inter, por su parte, tiene en sus vitrinas tres trofeos de la Copa de la Uefa (1991, 1994 y 1998).
El palmarés de estos dos equipos, que la próxima temporada jugarán la Champions, augura un buen espectáculo en el estadio del Colonia, que tendrá, con permiso de la Uefa, las delegaciones oficiales y una veintena de invitados de cada elenco.
Posibles formaciones
Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Ocampos, Banega; Suso y En-Nesyri.
Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro y Lukaku .