Inglaterra contradijo la famosa frase de Lineker: “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once y siempre gana Alemania”. La pronunció en el Mundial de Italia de 1990, pero este martes los ingleses pusieron fin al camino de Alemania en la Eurocopa.
La victoria 2-0 la cimentaron Raheem Sterling y Harry Kane, quienes con sus anotaciones sentenciaron la era de Löw en la selección. Esta vez el fútbol se alió con los ingleses, históricamente acomplejados frente a los alemanes.
Los ingleses dominaron la mayor parte del encuentro pero las anotaciones llegaron en los minutos finales.
El gol de Sterling fue a los 75 minutos, y después de que Alemania saliera por el empate, arribó el segundo tanto, a los 86 por intermedio de Kane.
Al final del encuentro, el seleccionador alemán Joachim Löw calificó como “una gran decepción” la eliminación se su selección.
Por su parte, el delantero inglés Raheem Sterling, héroe de su selección al marcar el primer gol contra Alemania, consideró este martes la intensidad del juego de Inglaterra como una de las claves de su triunfo. “Sabemos la intensidad con la que podemos jugar y no hay muchos equipos que puedan igualarla”, dijo Sterling, que ha anotado tres de los cuatro goles de su equipo en el torneo.
En el otro duelo de la jornada, Ucrania se metió por primera vez en la historia en los cuartos de final de una Eurocopa tras vencer 2-1 a Suecia.