¿James para atacar desde el principio y buscar la remontada o Casemiro para no perder equilibrio en los contragolpes del Wolfsburgo? Es la principal duda que, según diarios españoles, ronda por la cabeza de Zidane.
Lo cierto es que Real Madrid juega con el ambiente adverso. El 2-0 de la ida en Alemania obliga a que el conjunto blanco anote dos o más goles y no reciba ninguno (por la regla del gol visitante).
En las últimas ocho eliminatorias que han perdido en la ida, los merengues no lograron superar la serie. La última vez fue en 2002 ante Bayern Munich (2-1 cayó en la ida y venció 2-0 en la vuelta). Además no revierten un 2-0 en contra desde 1985, por Copa Uefa ante Inter de Milán.
Sin embargo, las estadísticas cambian cuando se enfrentan a equipos teutones. En los 61 partidos oficiales jugados ante estos, el club español ganó en 28 ocasiones, empató en 10 y cayó en 23.
Además, en las recientescuatro oportunidades que recibió a germanos, Real Madrid triunfó en tres, todas en 2014: Schalke, 3-1; Borussia Dortmund, 3-0; y Bayern Munich, 1-0. Perdió en los octavos de final de 2015, 3-4 ante Schalke.
Con todas estas cifras como antecedente, se enfrenta a un cuadro que apenas llena su palmarés. Por primera vez, Wolfsburgo clasificó a unos cuartos de final de Liga de Campeones de Europa y el resultado del primer juego le da para soñar hoy, a partir de la 1:45 pm, con clasificar a las semifinales.
“Necesitamos otro día excepcional. Queremos seguir escribiendo nuestra historia”, declaró el técnico alemán Dieter Hecking.