El final de la Liga Águila-2 tiene más tela de donde cortar en la definición del descenso y los clasificados a los cuadrangulares finales después de que Ramiro Ruiz, presidente del Envigado, confirmara la demanda del club al América de Cali por inscripción indebida.
La denuncia estaría fundada en que el club vallecaucano habría inscrito en planilla de ese juego (que ganaron los ‘Diablos Rojos’ por 1-0 en Cali), a Rafael Carrascal, jugador por el cual Rionegro Águilas también tiene una disputa con el Deportes Tolima.
Para Envigado se trata de una situación irregular el hecho de que el mediocampista estuviese disponible para ese duelo mientras existía la polémica con el Tolima por su transferencia. Los dos equipos lo inscribieron en varios juegos, los ibaguereños acusaban que el jugador estaba incumpliendo su contrato con ellos.
Se estima que la resolución sobre este caso, llevado al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), se conozca este viernes, días después de que la fecha 20 se dispute. Si el desarrollo es favorable para Envigado modificaría la tabla de posiciones dejando al América por fuera de los clasificados a la fase final.
De ser así, incluso Millonarios aún tendría posibilidades de clasificar en caso de ganarle a Rionegro Águilas este martes y si además cuenta con la derrota de Medellín, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera, Tolima o Santa Fe. Todo en un plano hipotético.