A las dificultades que tiene por la falta de resultados y de una plantilla amplia, el Envigado Fútbol Club le suma una más. Este domingo, en el partido frente a Fortaleza (2:10 p.m.), en el Parque Estadio Sur, no podrá contar con los dos zaguero centrales titulares, Sergio Mosquera y Jéfferson Gómez, quienes completaron cada uno cinco tarjetas amarillas que de les da una fecha de suspensión automática.
Le tocará entonces al técnico Juan Carlos Sánchez echar mano de la cantera y los llamados a ocupar esos puestos son Carlos Páez y Jorge Segura, de buena campaña en la Copa Águila, en la que han sido titulares y se conocen bien en sus movimientos. Uno que vuelve es Jonny Mosquera (Pepe), que pagó una fecha de castigo por amarillas.
Este es el panorama del conjunto naranja, que necesita la victoria para salir de la última casilla de la Liga Águila, pues apenas suma seis puntos en 11 presentaciones. En su última actuación cayó 2-1 de visitante frente al Tolima, encuentro en el que sus jugadores, aparte de las desconcentraciones, no aprovecharan la superioridad numérica por la expulsión de dos rivales.
“La necesidad nuestra es ganar y mucho más si estamos en casa”, dijo el preparador físico John Hernández, que ayer no pudo desarrolar su trabajo por la lluvia matinal.
El rival también presenta un rendimiento bajo en el campeonato, como lo ratifica su ubicación en la tabla: puesto 18 con ocho unidades. A mediados de la semana sufrió una goleada (4-1) con Nacional, en partido aplazado. Chance para que los naranjas abandonen la última casilla.