Huila volvió a descender. El equipo que nació en la B del torneo colombiano en 1991 volverá a la segunda división. No pudo mantener su categoría y, a cinco fechas de que finalice el todos contra todos de la Liga Bet Play, el club opita no tiene posibilidad matemática de mantenerse en primera.
Este lunes la dirigencia del club anunció que el cuerpo técnico de Alberto Rujana presentó la renuncia a este plantel.
“El presidente y demás miembros de la junta directiva se encuentran trabajando en la elección y designación del nuevo cuerpo técnico que se dará a conocer de manera oportuna”, indicó esa institución en un comunicado y añadió que quien asumirá, de manera interina, será Carlos Abella.
Este semestre el Atlético Huila cambió en dos ocasiones de cuerpo técnico. Quien tenía el timonel opita inicialmente era Dayron Pérez, el antioqueño renunció en agosto a su puesto como estratega después de los malos resultados: en cinco fechas solo alcanzó a conseguir dos puntos.
En su reemplazo llegó el histórico del club, Alberto Rujana. El oriundo del Libano tuvo su primer proceso con el Huila en 1992, para entonces el equipo bambuquero tenía un año de nacido y en esa campaña logró llevarlo a la primer división.
“Después de un bonito proceso logramos ascender y convertir al Huila en equipo profesional, algo que no había ocurrido y que los huilenses veían muy lejos”, recordó el DT en una entrevista con Radio Nacional.
Casi tres décadas después, Rujana regresó al club opita con una promesa: “Conmigo el equipo no va a descender”, pero la misión no pudo cumplirse. El Huila se fue de manera anticipada a la B.
En su nueva oportunidad, este estratega de 66 años, dejó al equipo último con 7 unidades.