Por donaldo zuluaga
Mas de 300 deportistas se reunirán entre el 4 y 7 de junio en el corregimiento El Aro del municipio de Ituango, donde tendrán lugar las segundas olimpiadas campesinas.
El microfútbol será el deporte que convocará cientos de atletas de las veredas El Aro, Pascuitá, Sevilla, Floresta, Organí, Filadelfia, Florida , Palmichal, Las Auras, Manzanares, La Rica, Torrente y otras localidades cercanas.
El evento, organizado por la Alcaldía de Ituango, pretende lograr la integración de todas estas comunidades en una región que históricamente ha sido muy golpeada por la violencia, afirmó León Calle, promotor rural de deporte y quien estará al frente del desarrollo del certamen.
Las actividades se realizarán en zonas aledañas al parque principal, ya que este corregimiento no cuenta con escenarios apropiados para la práctica del deporte.
Desde la región los líderes quieren llamar la atención para que su corregimiento sea tenido en cuenta en la construcción de obras deportivas, convencidos de que es la manera de que los niños y jóvenes dediquen el tiempo libre a prácticas sanas y no en actividades que vayan en contra de su formación .