Los jugadores de Independiente Medellín viven días de idilio con la hinchada roja, gracias a los buenos resultados que han alcanzado en la Liga, en la que ajustan 16 puntos.
El sábado vencieron 2-0 al América en el Atanasio, y venían de ganarle 4-3 a Nacional, resultados que le permite ascender casillas en la tabla.
Uno de los protagonistas de esta campaña es Diber Cambindo, el delantero nacido en Guachené, Cauca, que ha marcado cinco goles en los últimos tres partidos disputados con el Poderoso (dos por Liga y uno en Copa).
Cambindo celebró doblete ante Nacional (a los 21 y 28 minutos) y contra América (3’ y 54’). Además, marcó en el duelo por Copa Colombia frente a Millonarios (29’), el mejor registro con el Poderoso desde su llegada en 2021.
El arribo de David González al banco escarlata le dio un nuevo aire al espigado artillero, quien empezó a aparecer en la titular cumpliendo funciones de doble nueve junto a Luciano Pons.
Cambindo, con su potencia, velocidad y olfato goleador parece estar recuperando ese nivel que lo hizo destacar en el Deportes Quindío en 2020, cuando logró 12 tantos en la temporada.
González, quien está feliz con el funcionamiento de sus delanteros, ha dicho en las ruedas de prensa que seguirán trabajando para que tanto Pons como Cambindo continúen con su buen nivel, porque se complementan y han dado el resultado que esperan.