El Independiente Medellín se resiste a tirar la toalla en la Liga Águila-2 y con el triunfo de este domingo 1-0 en su visita a Jaguares, se aferra a la posibilidad de meterse entre los ocho. Si lo logra será fiel a su historia y a la frase acuñada por sus hinchas: “todo lo del DIM es sufrido y por eso se disfruta más”.
El rojo llegó a 24 unidades y si consigue 6 de las 9 en juego entrará a las semifinales del certamen.
Una anotación de cabeza de Didier Moreno, a los 10 minutos, fue suficiente para regresar de Montería con los 3 puntos, pese a que el goleador Germán Ezequiel Cano tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador, pero el portero José Escobar lo evitó.
En el tanto de Didier, que ajusta 2 este semestre (el otro se lo marcó a Envigado) hay que destacar que quien hizo el centro fue el juvenil Daniel Castro, jugador al que el técnico Aldo Bobadilla le ha entregado confianza en los últimos compromisos.
Con esta victoria también amplía su paternidad sobre el conjunto felino ante el que se mantiene invicto, con 7 victorias y 3 empates.
Esta, además, se convirtió en el segundo éxito del “Poderoso” como visitante, condición en la que también acumula 5 empates y una derrota.
Y otro aspecto positivo fue que no concedió goles, porque venía recibiendo, en promedio, 2 tantos en sus últimos 7 duelos fuera de su estadio.
Al final, ambos conjuntos terminaron con 10 hombres. Primero se dio la expulsión de Édison Toloza, quien recibió amarilla por una falta y en la protesta se llevó la roja. Después, el turno fue para Elvis Perlaza, que fue expulsado en el tiempo de adición.
“Fue un partido muy difícil, complicado y exigente. No es fácil sumar de a tres puntos en un fútbol tan competitivo, pero lo logramos y fue lo que vinimos a buscar”, aseguró el técnico Aldo Bobadilla, en la rueda de prensa posterior al compromiso.
“Todos estamos comprometidos con el momento del club, y buscaremos acercarnos a los 8”, agregó.
El entrenador paraguayo sumó su noveno partido con el Medellín con una campaña de 6 victorias, 2 empates y una derrota, 18 goles a favor y 9 en contra, para un rendimiento del 74%.
Ahora, el conjunto escarlata de Antioquia se apresta a jugar tres finales, así: frente a Petrolera, Huila y Tolima. Por lo pronto, no está descartado, sigue vivo y mejorando.