David Alonso, el joven piloto colombiano que en 2024 se coronó campeón mundial de Moto3 con 14 victorias, hizo su esperado debut en la categoría Moto2 durante el Gran Premio de Tailandia, celebrado este domingo en el Circuito Internacional de Chang, en Buriram.
A sus 18 años, Alonso afronta este nuevo desafío con el equipo CFMoto Inde Aspar Team, compartiendo garaje con el español Daniel Holgado, subcampeón de Moto3 en la temporada anterior.
Durante las sesiones de entrenamientos previos al evento en territorio asiático, Alonso se mostró en proceso de adaptación a su nueva moto Kalex.
En la jornada del viernes, finalizó en la posición 21, registrando un tiempo de 1:35.721, a poco más de siete décimas del líder, el brasileño Diogo Moreira.
La carrera de este domingo representó un reto significativo para el colombiano. A pesar de sus esfuerzos, no logró avanzar posiciones y terminó en el puesto 21, tras remontar algunas colocaciones en las últimas cinco vueltas.
Las altas temperaturas y las exigencias físicas de la categoría intermedia fueron factores que Alonso tuvo que gestionar en su adaptación.
“Después de Misano 2021, ha sido la segunda carrera más dura de mi vida. Lo más positivo es que al final, en las últimas cinco vueltas, he conseguido entender algo, he conseguido disfrutar encima de la moto y acabar con otra sensación”, manifestó el nacido en Madrid, pero de madre colombiana.
El podio del GP de Tailandia lo conformaron el español Manuel “Manugas” González (Liqui Moly Dynavolt), ganador de la carrera, su compatriota Arón Carnet (Fantic Racing Lino) y el australiano Senna Agius (Liqui Moly Dynavolt).
Alonso y su equipo ya piensan en el Gran Premio de Argentina, su próximo desafío en la segunda categoría del motociclismo que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo.